lunes, 9 de marzo de 2015

La hora de los nominales

Por Marcelo Trovato
#Argentina
El atraso del tipo de cambio ya es evidente hasta para el más neófito de los ciudadanos, la mega emisión se incrementa a medida que avanza el año electoral, el déficit fiscal / quasi fiscal y de balanza comercial son irrefutables.
El #BCRA ha optado por quemar las naves en pos de la pax cambiaria artificial y que los agentes económicos mantienen mientras que con sus cajas líquidas se llevan todos los dólares que puedan y hasta solicitan créditos con #Tasas altas que saben que a la larga el tipo de cambio se los pagará con creces. Mientras tanto el equipo económico al igual que un grupo de sala de cuatro de jardín se ufanan del éxito como asimismo el presidente de la otrora autoridad monetaria engañan a la gilada y hasta hacen rodar que podemos colocar #Deuda en el exterior, cuando estamos al borde de sanciones sin precedentes por Desacato, #Default y Aceleración de pagos.
Algunos gurúes y analistas económicos colaboran con la mirada corta haciendo hincapié en el árbol, mientras el bosque se va prendiendo fuego.
Le buscan explicaciones a subas bursátiles porque se avecina un cambio, puras especulaciones políticas que encubren un desarme de posiciones que sólo puede hacerse subiendo y argumentando lo que a los inversores "comprados" les hace falta escuchar.
No existe una sola mano extranjera comprando Argentina, cuando llegue el momento será evidente, puesto que la caída será tan ampulosa rápida y sin explicación aparente para luego ver una mercado lateral de varias semanas en los pisos, es decir, se marcarán los precios y luego vendrá la acumulación de nominales.
Restan cumplirse algunos objetivos como en $COME.BA y su $2,80 y el desarme más grande que son las eléctricas con balances muy malos, les falta seguir vendiendo algo más, así que pueden tener algún porcentaje de suba adicional. Con mercados alcistas el objetivo es ganar plata, con mercados bajistas el objetivo es ganar nominales, plata o fichas.
Durante la segunda quincena de marzo y por seis a ocho semanas llega esa hora, la hora de los nominales.
MUNDO
Mario Draghi sobreactuará todo lo que sea necesario para llevar al Euro por debajo del dólar, lo está logrando y lo va a lograr. #Grecia ya ha perdido el mote de cisne negro, tarde o temprano vendrá el acuerdo.
El tema más preocupante y que empieza a tomar un rumbo peligroso es el de Israel-Irán-Rusia y USA, es la primera hipótesis del año 2015 con algunos detalles que hacen pensar en una probable escalada bélica, si se toman el trabajo de leer las declaraciones del Premier Israelí y los comentarios de Putin llegarán a la misma inquietante conclusión.
#Brasil sube tasas pero no para parar la depreciación del Real sino para que no se le escape la#Inflación. El Real va a sorprender este año a propios y extraños.
Los mercados americanos, como dijimos la semana pasada han terminado, se acabo el tiempo de las subas generalizadas, aquí también llega la hora de los nominales, pero a diferencia de nuestro pequeño mercado, este llevará un par de años largos para acceder a grandes cantidades de los mejores papeles, eso no impedirá seguir apostando al alza en innumerables especies, sólo que se deberá tomar el trabajo de saber elegir.
El oro y el petróleo son para seguir de cerca, y un cohete puede ser el GDXJ etf de mineras pequeñas, la J de Junior. Habrá mucha volatilidad como en todo extremo de mercado pero la media móvil de 340 será el lugar para armar un muy buen rebote en $DJI -Dow Jones-.
Nuestra recomendación semanal
Ya la anticipamos hace dos semanas atrás vía @ProBu2010 nuestra cuenta en twitter y la reafirmamos nuevamente en el sitio.
FUENTE: https://puertofinanzas.com/articles/la-hora-de-los-nominales#.VP4anPmUdqU
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos