miércoles, 25 de marzo de 2015

Acciones de Google se disparan tras anuncio de llegada de Ruth Porat

El día de ayer se anunció la llegada de Ruth Porat, ex CFO de Morgan Stanley, a las filas de $GOOG -Google- para ocupar el mismo cargo a partir del mes de mayo. Dentro de su experiencia laboral cuenta con trabajos para empresas como $AMZN -Amazon- e $EBAY -eBay-. Porat reemplazará a Patrick Pichette, quien dijo el 10 de marzo que planeaba jubilarse.
Las #Acciones de Google subieron un 1,8 por ciento en las primeras operaciones de la jornada, mientras que las de Morgan Stanley cayeron un 0,7 por ciento. Las acciones no sólo se dispararon, sino que alcanzaron un máximo de seis meses en el #NYSE.
Al cierre del mercado tecnológico de Nueva York, los valores del Google se dispararon 2.15% a 577.54 dólares, una cotización no alcanzada desde septiembre pasado. De esta forma, las acciones de Google, que en febrero del año pasado escalaron a un récord de 610 dólares, acumulan una ganancia de8.8 por ciento en lo que va del año.
Las primeras declaraciones de la nueva directora financiera fueron: “Estoy encantada de regresar a mis raíces californianas y unirme a Google (…) mientras crecía en Silicon Valley, durante mi tiempo en Morgan Stanley y como parte de la junta de Stanford, he tenido la oportunidad de experimentar de primera mano cómo las compañías de tecnología pueden ayudar a las personas en sus vidas diarias. No puedo esperar para empezar”.
Por el lado de Google, el consejero delegado y cofundador de la empresa, Larry Page, declaró: “Google es 'enormemente afortunada' por haber encontrado una ejecutiva tan 'creativa, operativamente fuerte y con tanta experiencia' (…) estoy deseando aprender de Ruth a medida que continuamos innovando en el núcleo de nuestro negocio (desde la búsqueda y la publicidad a Android, Chrome y YouTube) e invirtiendo de forma disciplinada y concienciada en nuestra próxima generación de grandes apuestas”
Alertas activadas en Puerto Finanzas mediante el monitor mediático:
Alerta débil 24-02-2015 16:39hs.
Alerta fuerte 24-02-2015 17:27hs.

La secuencia de hechos pre y post alerta fue la siguiente:
24/02 - 16:39 EFE Noticias - Google contrata a ejecutiva Morgan Stanley como directora general de finanzas
24/02 - 17:31 El Financiero - Acción de Google repunta a máximo de 6 meses por anuncio de nueva CFO
25/02 - 08:10 El Financiero - Acciones de Google suben por “efecto Porat”
Menciones en Twitter:

Análisis de sentimiento basado en noticias:

La palabra de los especialistas:
Jorge Compagnucci, analista de Fénix Report, opinó: "Su llegada se produce en el peor momento del sector; vale 565 y para mediados de año estimo que va a estar en 350. Su entrada no coincide con el ciclo de los mercados. Si se da el bajón, muchos la culparán".

Nicolas Litvinoff, de Es Tu Dinero!, declaró: "yo pienso que GOOG es la $MSFT de la 'nueva tecnología', y que $FB va a ganarle cada vez más terreno. No digo que vaya a caer fuerte, pero si que su upside es más limitado que otras empresas que tienen más posicionamiento en mobile. Desde principios de 2014 que no marcaba un nuevo máximo".
Eric Nesich opinó por su lado que: "Google es junto a Apple una de las empresas líderes mundiales del planeta, la cual siempre intenta innovar en el universo de Internet y lo ha logrado con éxito. El mercado lo sabe y el premio es mayor si como directora elige a una de las más prestigiosas ejecutivas financieras de la banca neoyorquina. Los mercados reciben con buen agrado el nombramiento de alguien de su entorno a la cabeza de una empresa y más si es una multinacional del prestigio de $GOOG".
FUENTE: https://puertofinanzas.com/articles/acciones-de-google-se-disparan-tras-anuncio-de-llegada-de-ruth-porat#.VRNLCfmUdqU
ENVIADO POR PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos