viernes, 27 de abril de 2018

Cavallo se reunió con Macri

Por María Celsa Rodríguez
Se habla de un encuentro entre el Presidente Macri y el ex Ministro de Economía Domingo Cavallo. 

Según se sabe por rumores de pasillo que Macri le pidió un asesoramiento, y que este no se centró en temas macro económicos sino específicamente en la estructuración ejecutiva del  área económica, entendiendo que es más "eficiente" un equipo sólido centrado en un Ministro de Economía. Según parece Cavallo, apuntó a "cuestionar" la debilidad del equipo económico en una falta de liderazgo concreto. 

Por otro lado se dice que "aconsejó" dejar flotar libre al dólar.  

Decidí consultar al Economista  Aldo Abram, Director Ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso  para que me diga como veía él este encuentro:

 "A mi me parece bien que un Presidente consulte a economistas, más cuando han pasado por problemas similares y han sido funcionarios que en algún momento lograron  algún éxito, más allá de lo que quiera decir la gente de Cavallo", dijo Abram.

 A mi pregunta si quizás se esté pensando en un proyecto de dolarizar la economía, me respondió: 

"Te diría, hoy no veo factible una convertibilidad, me parece que el haber violado ya una ley de convertibilidad hace imposible otra, tendríamos que  ir a ponerlo en la Constitución, lo cual jamás aconsejaría, pues  somos capaces de violar también la Constitución. 
Yo creo que hoy lo único que podríamos hacer es cambiar nuestra moneda por otra que emita otra persona, NO dependa del Banco Central de la República Argentina,  su emisión y su valor y eso se llama dolarizar  o alguna otra moneda", piensa Abram.

Solo estamos seguros que habrá cambios en el área económica, pero no sabemos en que consistirán estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos