viernes, 7 de diciembre de 2018

Bolivia: Paro General ante la habilitación de la cuarta reelección de Evo Morales, un Estado Forajido

El 21 de Febrero de 2016, Bolivia dijo no a la cuarta reelección de Evo Morales.
Resultado de imagen para evo moralesA partir del fallo del Tribunal Supremo Electoral, autorizando la postulación de Evo Morales a presidente,  Bolivia se convierte oficialmente en un estado forajido. Por los siguientes motivos:
  • Existe una constitución que ha sido reformada por el Tribunal Constitucional, cuando solo el pueblo puede reformar el texto constitucional, eso constituye una ruptura del orden constitucional.
  • El Tribunal Supremo Electoral contribuye a esa ruptura del orden constitucional cuando no aplica la norma que establece que el titular del Estado es la soberanía que reside en el pueblo y es inalienable e imprescriptible.
  • A partir de la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera, al margen de la constitución, ningún proceso electoral en Bolivia tiene las garantías que se respetarán los resultados. Especialmente cuando en Bolivia hay voto electrónico, tantas veces utilizado para legitimar el fraude. Stalin decía: “Uds. Voten tranquilos, que los votos los contamos nosotros”.
  • En Bolivia no solo que no se respetan la constitución y las leyes, y por eso afirmamos que es un Estado forajido, sino, que los órganos del Estado están sometidos y administrados por el poder ejecutivo. Esto coloca en total indefensión a los 11 millones de bolivianos, cuyas libertades quedan en manos de los caprichos del poder político.


Por lo dicho, la oposición debe tomar conciencia de la gravedad que significa que Bolivia sea un Estado forajido y debe plantear una unidad absoluta frente al poder de facto que esta ejerciendo el MÁS, que se ha colocado para gobernar por encima de la soberanía del pueblo violando la CPE y las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos