viernes, 14 de diciembre de 2018

La silenciosa depresión acompañado de (?) Por Alejandro Osorio

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie y de trajePudiésemos llamarlo virus emocional? o trastorno de depresión? da igual es una realidad que millones de niños, adolescentes y adultos están o han vivido en el transcurso de sus vidas, o no han llegado al transcurso puesto que sus vidas han quedado en un recuerdo profundo de soledad, pues testimonios de personas que han sido atacadas de forma silenciosa, expresan no recordar el motivo por el cual merecen seguir viviendo.
Si cada testimonio fuese una prueba de la triste realidad que vive una persona con depresión, le brindarías una mano amiga para salir adelante? Pregunta sencilla y una respuesta clara que como ser humano vamos a responder como SI, pero cada pregunta se realiza para solucionar un problema o una discusión, no crees que debes evitar esta pregunta y tomar conciencia de lo que en realidad genera la depresión, empezando con el cómo, cuándo y dónde?. Diferenciando el sentirse triste y estar deprimido, oscuro de amarillo y de poder a querer prevenir? Pero que tan grande puede ser esta diferencia?
En este mismo momento escucho la radio y una noticia lamentable que dice así: “Allí afuera una persona vulnerable ha sido atacada por la silenciosa depresión y ha tomado la decisión de seguir el instinto depresivo”, pero cual instinto depresivo? Me pregunte, nunca lo imagine pero si lo había visto muchas veces en diarios de ahora y después, un suicidio más ocasionado por el virus emocional.
Es tan fácil leer cada noticia pero tan difícil hacer conciencia sobre lo que está pasando esta persona que ha dejado atrás el interés por sus actividades cotidianas, las noches se convierten en el desvelo y testigo del insomnio todos los días, cansancio, fatiga, sentimientos de inutilidad o de culpabilidad excesiva, disminución de la capacidad para pensar o concentrarse, llanto permanente y pensamientos de muerte recurrentes.
No hay guerra que no se pueda luchar o lamento que no se pueda escuchar y a la silenciosa depresión debemos parar, utiliza las líneas de emergencia, asiste a tu psicólogo, expresa tus sentimientos con tu familia, no te des por vencido que una mano amiga está a tu lado para ayudarte a que no ser parte de esta guerra que no mereces luchar.
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos