miércoles, 10 de abril de 2019

ESFUERZO Y MADUREZ EN LA RECONSTRUCCION. Por César Guillen Citterio

Imagen relacionadaNo es cierto que lo que acontece actualmente con todos los méritos y coraje que hasta ahora ha demostrado este joven político como presidente en funciones sea un producto casual. Él es producto de la presión inédita, popular y masiva de la sociedad civil, que ha obligado a fijar otra vía de ruta y que logró con las al fin convencer a las fuerzas democráticas extranjeras de nuestra tragedia. Los tiempos son los que tenemos, no esperemos milagros inmediatistas, el agravamiento de la situacion es el mejor indicador del desplome del gobierno. “Ninguna tiranía cambia con reflexiones, ni el criminal cambia palabras”
Por allí ya se asoman conocidos personajes, estos que andan ahora de un lado a otro desesperados, pagando a los cagatintas de siempre por los espacios mediáticos para recuperar la confianza perdida. Perdieron su credibilidad por no entender los tiempos de cambio y aferrarse a la antigua forma de hacer política, esa que se cobijó bajo la negociación sin ética, tan solo por intereses personales, al muy buen estilo de JVR.
No debemos confundirnos, debe enriquecerse la nueva generación política con los nuevos tiempos y tomar como base esta amarga travesía histórica que hemos tenido. Soy optimista de que sepan que hacer, aprendiendo de todas estas experiencias injustas, amargas, dolorosas, pero necesarias para un pueblo que vivió siempre a espaldas de la realidad. Ya basta del pueblo inocente, bueno, bochinchero, que todo lo ve o veía “chévere”. Asumamos nuestra madurez como ciudadanos y de cómo se debe forjar un país, serio, productivo y estable.
También debemos integrarnos como ciudadanos o como organización civil, empresarial, sindical, gremial, cultural, desde muy temprano en las políticas públicas que se comiencen a proponer. Responsabilidad ante a quién o a quiénes debemos elegir, y que planes aprobar. Ya basta de la tontería del líder político simpático, chévere, del lince político, del gran orador” etc. Para no sufrir decepciones y abrirles el paso a los aventureros de siempre.
Reconozcamos que siempre estuvimos de espaldas al país político, ese que ahora nos pasa una dolorosa y larga factura que habremos de pagar. No más Socialismos populistas ni Nacionalismos redentores, hay que asumir la economía liberal, productiva, bajo la orientación y apoyo de un estado moderno, descentralizado, de desarrollo regional productivo e industrializado, con base al rigor de las leyes democráticas. Sin complejos de industrializar por ejemplo, hasta el deporte, como novedosa fuente de empleos tal como lo es el fútbol en Europa y el beisbol en Norteamérica.
¡Venezuela! no más angustia, no más sangre, esforcémonos por el progreso, el trabajo y la tranquilidad. Apreciemos y rescatemos lo que la providencia vertió sobre esta hermosa tierra y que no supimos aprovechar. Endurezcamos nuestro espíritu, exijamos trabajo, eficiencia, voluntad, disciplina, esfuerzo, pulcritud, no más improvisación, dádivas, complejos de razas, de condición social, de charlatanerías, de mercachifles empresariales y de líderes bufos y mediáticos. El precio pagado ha sido muy alto.
Debemos sobreponernos, para no sufrir más la vergüenza ante el mundo entero de ser noticia por este insólito desastre. Demostrar lo que podemos hacer y hasta donde podemos llegar, no tenemos otra oportunidad. Promover los líderes del trabajo, de la industria, de los científicos, de los profesores e investigadores. Una nueva sociedad regida por el orden civil, económico, académico y no de mesías políticos, ni de próceres militares.
A esos países que nos tendieron su mano y no están dando su apoyo, debemos responder con respeto, agradecimiento, con vergüenza moral y con mucha determinación. Mostrarles que su apoyo no fue en vano, y que aprendimos la lección. El único remedio para el atraso y la pobreza, es el trabajo productivo y creador. Atomización del estado e Industrialización masiva y desarrollo.
“Se nos agotó el dinero, pero no el tiempo, ni las ganas…Siempre hay tiempo de reconstruir, de volver a empezar, de rectificar y mejorar….pero hay que comenzar a hacerlo…con nuestros mejores talentos”
Enviado por su autor desde Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos