lunes, 1 de abril de 2019

Grupo terrorista Hamas pide a sus partidarios donaciones en Bitcoin. Por Ricardo Romero

Resultado de imagen para hamasLa organización Hamas, considerada como un grupo terrorista los Estados Unidos y Europa, pidió a sus partidarios donaciones en bitcoin a través de las redes sociales, según informó Bloomberg.
“El enemigo sionista lucha contra la resistencia palestina al tratar de reducir la ayuda a la resistencia por todos los medios, pero los amantes de la resistencia en todo el mundo luchan contra estos intentos sionistas y buscan todos los medios posibles para ayudar a la resistencia” publicó Abu Obeida en su cuenta de Instagram. Además de eso, prometió dar detalles de cómo realizar dichas donaciones.
De esa manera Obeida dejó en claro que su objetivo es evadir las sanciones internacionales a través de las criptomonedas. Esta no es una estrategia nueva, ya que países como Corea de Norte e Irán llevan tiempo implementando. Incluso Venezuela creó su propia criptodivisa para intentar saltearse las sanciones internacionales.
Recientemente fue lanzada una investigación realizada por el Parlamento Europeo con el propósito de indagar sobre el uso de las criptomonedas para financiar actividades terroristas. Los resultados del mismo han sido concluyentes y demuestran que apenas existe un pequeño número de documentos públicos y casos confirmados de financiamiento del terrorismo que implican el uso de criptoactivos. Así que quizá está no sea la mejor estrategia para el grupo palestino.
Organización terrorista Hamás
Hamás es una organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista. Su objetivo original, definido en su carta fundacional, fue el establecimiento de un estado islámico en la región histórica de Palestina, que comprendería los actuales Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, con capital en Jerusalén. Ha sido declarada organización terrorista por los Estados Unidos,​ Israel, Japón, Canadá, Australia y la Unión Europea.
Se dice que el grupo tomó “violentamente” la Franja de Gaza de su grupo rival Fatah, y se ha enfrentado a problemas financieros en los últimos años debido a que los bancos de todo el mundo han intentado distanciarse de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos