sábado, 19 de enero de 2013

Argentina en el reino de la fantasiaEl gobierno de Cristina Kirchner ha creado una realidad paralela para demostrar que las cosas van bien, aun cuando la verdad demuestra lo contrario. El mejor ejemplo es la tasa de inflación, que siempre ha estado por debajo de los precios reales de alta desde 2007, cuando el entonces presidente Néstor Kirchner ordenó la intervención en el Indec (IBGE Argentina). La cifra más reciente fue el Indec el Índice de Precios al Consumidor en 2012: 10,8%. Por debajo de la mitad de la inflación calculada por consultoras privadas - 25,6% - que pone a la Argentina por delante incluso de Venezuela (22%). Tenemos entonces que el índice oficial y auténtico, este llamado "Congreso IPC" porque los consultores privados comenzaron a difundir a través de diputados de la oposición después de que la Casa Rosada presentó una demanda para prohibir a calcular la inflación, algo digno una república bananera.
El gobierno asegura que el país ha sido capaz de financiar el sector público. De hecho, se convirtió en un paria del sistema financiero internacional después de la moratoria de 2001, debe emitir con furia. El año pasado, el tema de los pesos se incrementaron un 38% respecto a 2011, impulsando la inflación.
Para sostener la fantasía, el kirchnerismo cada vez más como el chavismo, patrocina una basta red de comunicadores cuya programación de noticias  van en la dirección deseada por la Casa Rosada (además del gran estado de la red). Esto se logra, entre otras formas, mediante la manipulación de los presupuestos de publicidad oficiales. En el mundo real, el gobierno se compromete a la intensa persecución de medios que operan de forma profesional e independiente. Así que creó el llamado 7D (7 de diciembre) para proclamar lo grande "victoria nacional" para la aplicación de la Ley de Medios entero aprovada para "regular" los medios de comunicación, pero era una  medida contra el Grupo Clarín, del Kirchnerismo blanco preferido . El plan fracasó, porque la justicia argentina pudo reprimir el impulso de Cristina y una vez más pospuso la entrada en vigor de las leyes leoninas dispositivos hasta que se juzgó los méritos. La amenaza contra la prensa independiente, por lo que continúa.
El gobierno celebra el regreso de la fragata Libertad en Buenos Aires como otra "victoria nacional". De hecho, el país ha experimentado una gran vergüenza después de que el barco fue arrestado en Ghana por un acreedor del fondo de la Argentina. Escaldados, Cristina empezó a evitar los viajes internacionales en avión oficial Tango1 y alquiló aviones para los desplazamientos. Inexplicablemente, contrató a la misma empresa británica que ofrece servicios a Londres en las Malvinas (en este caso, las Malvinas). Viola así su propio decreto que prohíbe al gobierno argentino a tener relaciones comerciales con empresas extranjeras (leer británico) que participan de alguna manera con las islas en disputa.
Tapar el sol con un colador es un camino peligroso para cualquier gobierno. Tarde o temprano, la realidad se impone. El resultado es, al menos, unos votantes furioso.

FUENTE: http://oglobo.globo.com/opiniao/argentina-no-reino-da-fantasia-7315421 ixzz2IR838hp6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos