domingo, 20 de enero de 2013

Indec: La actividad económica creció 1,8% en noviembre
Por Otros Medios
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la economía creció en noviembre 1,8% en forma interanual y mostró una desaceleración frente a octubre, con lo cual se desvanece la proyección oficial de alcanzar un incremento en la actividad de 3,5% a lo largo 2012.
Frente al resultado de noviembre, en once meses el producto bruto interno acumuló una mejora de 1,9% y debiera haber crecido en el orden del 20% durante diciembre para que se logre la expectativa oficial. Con relación a octubre la actividad se incrementó 0,4 por ciento.
Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), indicador que el INDEC da a conocer en forma mensual a modo de adelanto de la evolución del PBI cuya difusión es trimestral.
Entre otros resultados, se informó que la industria tuvo una caída de 1,6% frente al mismo mes de 2011, aunque con una mejor actuación del sector automotor que comenzó a reaccionar al estímulo de la demanda del Brasil.
En tanto, la construcción continuó con su debacle a partir de las restricciones para la compra de divisa extranjera impuesta por el Gobierno y sufrió una baja interanual de 5,3%, de acuerdo con los datos del INDEC.
El consumo de servicios públicos registró un alza de 7,7%, nuevamente arrastrado por el sector telefónico y en especial por el segmento móvil. A su vez, la venta en supermercados aumentó 11,9%, aunque en este caso evidenciando una caída en el ritmo de expansión ya que en octubre la suba interanual había sido de 15,1 por ciento.
La retracción en la compra de artículos que no son de primera necesidad se evidenció en la venta en los shoppings, ya que recortaron su tasa de crecimiento a 3,2% interanual, desde un 11,2% que se había producido en octubre.
En lo que respecta al comercio exterior, el Gobierno alcanzó un superávit de u$s 634 millones por la restricción de las importaciones, que sufrieron una baja de 6%, mientras que las exportaciones cayeron 2 por ciento. Fuente: InfoCampo.Com, Opinión Calificada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos