viernes, 15 de septiembre de 2017

Alcaldesa de ciudad brasileña es arrestada y acusada de estar involucrada en la muerte de un periodista en 2016 Por Alessandra Monnerat/SH

Una alcaldesa en el estado de Minas Gerais, Brasil, fue arrestada y acusada de estar involucrada en el asesinato del periodista Maurício Campos Rosa ocurrido en agosto de 2016.
Roseli Ferreira Pimentel (Foto: Facebook).
Roseli Ferreira Pimentel fue apresada el 7 de septiembre, de acuerdo con el portal G1.
La Policía Civil cumplió una orden de prisión preventiva contra la alcaldesa, que fue encontrada en su casa, según Estado de Minas. Además de Pimentel, otros tres sospechosos del asesinato fueron arrestados: David Santos Lima (conocido como Nego), Alessandro de Oliveira Souza (Leleca) y Gustavo Sérgio Soares Silva (Gustavim). Todos van a declarar ante el Departamento de Investigación de Homicidios y Protección a la Persona (DHPP).
Rosa, de 64 años, era propietario del diario O Grito y estaba investigando un supuesto caso de corrupción que involucraba a concejales y a una empresa de recolección de basura. Recibió cinco disparos cuando salía de una casa en dirección al auto identificado como del medio de comunicación. El periódico quincenal de noticias de la región se distribuye gratuitamente desde hace más de 20 años, según Estado de Minas.
Su asesinato fue el cuarto de un periodista en Brasil en 2016. El país ocupó el cuarto lugar en la clasificación de los más mortíferos para la profesión de Reporteros Sin Fronteras del año pasado.
La alcaldesa comenzó a ser investigada por la presunta participación en el asesinato en abril de 2017, según el portal Comunique-se. El proceso corre en secreto en el Tribunal de Justicia de Minas Gerais. En su momento, la política dijo ser inocente. “Recibo con sorpresa e indignación la noticia de que estaría siendo investigada en el proceso penal. La sorpresa y la indignación de quien sabe que es inocente”, dijo en un comunicado.
Pimentel ya había sido revocada de su cargo cinco veces en casos separados y permanecía en el cargo por mandato judicial, según el G1. Ella y su vicealcalde, Fernando César de Almeida Nunes Resende, son acusados ​​de captación y gasto ilícito de dinero durante la campaña electoral. La alcaldesa también había sido condenada por enviar mensajes a directores y profesores de escuelas pidiendo influenciar a los padres de los alumnos en las elecciones, según O Globo.
FUENTE: https://knightcenter.utexas.edu/es/blog/00-18792-alcaldesa-de-ciudad-brasilena-es-arrestada-y-acusada-de-estar-involucrada-en-la-muerte - Enviado desde la Universidad de Texas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos