miércoles, 24 de octubre de 2018

El Infierno de la Presidente del Partido Libertario Cubano.

Por María Celsa Rodríguez
Hace unos días la Presidente del Partido Libertario Cubano,  Caridad Ramírez Utria  estuvo recibiendo amenazas telefónica  que le decían que atentarían contra su persona. Curiosamente, días después  fue atacada.

En dialogo con ella me cuenta: "tengo varios días de llamadas telefónicas en que me amenazaron de prisión y de muerte y justamente ocurrió este viernes 19, y el sábado era el día que tenía la actividad en el partido Libertario".

Parece todo premeditado para atentar contra Caridad, de acuerdo a como ocurrieron los hechos.

"Yo estaba en la parada y no pasaba ningún autobús ni la guagua local y justo pasa una 'maquina de alquiler' y rápidamente me monto en ella  pero justo cuando estaba arriba pasa la guagua y el tipo que estaba  detrás de mi,  que subió al mismo tiempo que yo, al intentar bajarme, el cerró´la puerta tirando fuerte y sujetando mi mano. Todo fue tan rápido que solo pude ver la mitad de su cara -que fue un segundo-, solo se que es un hombre de unos 24 años aproximadamente. Poco faltó a que me decapitara el dedo y ahora tengo fractura"

-¿Crees que la escena fue armada para que te subieras en ese  transporte?


"No tengo dudas, en la zona no hay carros  para que vayan a la zona de Los Pinos. Además llegó en sentido contrario y lento y se paró frente a mi y el chófer pronuncio 'para Perla' que era para donde iba yo".


-¿Crees que era del G2 cubano?

"Si, eso son los métodos que usan. Y tengo que denunciarlo tanto  a los medios internacionales como nacionales. Si callo soy como el dicho: 'hombre muerto'".

Caridad sufrió la lentitud en la atención por falta de insumos en el hospital que la obligó a  tener que ser derivada a otro hospital.

Sabemos que en los últimos años, 65 hospitales fueron cerrados en la Isla. El último conocido fue el Hospital Infantil Pedro Borras que fue demolido, y  la parte baldía se ha convertido en un basurero con olores nauseabundo, al ser usado como baño publico.


Hoy los hospitales rurales no existen y el personal de salud ha reducido su plantel al 25%. Por lo que se carece tanto de insumos como de inmobiliario hospitalario, algo que Caridad lo padeció en carne propia.


La propaganda vendida por los Castros de educación y salud gratuita y de calidad para todos, es una gran mentira. Hay cerca de 40.000 médicos cubanos que residen y trabajan en el exterior,  pero son "esclavos de bata blanca", ya que el régimen se queda con el 75% de su sueldo.

Es más, encontrar una simple aspirina en una farmacia es todo un desafío. Pero para el Socialismo del Siglo XXI, Cuba es considerada un ejemplo de su revolución contra el imperialismo, mientras en la isla no hay paraíso, sino un infierno! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos