martes, 30 de octubre de 2018

¿"Espías en el Congreso?

Por María Celsa Rodríguez
Desde el 2014 los llamados Sapos del SeBIN que es "el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ​un organismo de inteligencia y contra-inteligencia tanto interior como exterior de Venezuela, y depende directamente de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela", han estado ingresando a la Argentina. Internamente ellos se manejan con motos, van armados y con el rostro tapado para cubrir sus identidades.

En Argentina tienen la función de "doble agente" al acercarse a los inmigrantes que residen aquí y comunicar a su superior las actividades que hacen "los refugiados". Y hay un nexo con grupos de izquierdas, sindicatos y La Cámpora que los protegen.

Casualmente, en los eventos violentos alrededor del Congreso detuvieron a dos sujetos, al principio las identidades de los dos venezolanos eran otra: Felipe Javier Puleo Artigas CI 1879177 -y es como figura en su perfil de Facebook-, y su hermano Eduardo Puleo Artigas CI 23.39051. Sin embargo luego dijeron que sus nombres eran Felipe Uleo y Víctor Uleo de 31 y 23 años respectivamente. 

Felipe Javier Puleo Artigas (según su muro de FB), esta comprometido con Natacha otra venezolana con quien vive en Buenos Aires. Pero lo importante es que se dice que eran agentes del SeBIN junto con su hermano, y que ambos venezolanos recibieron una beca en una Universidad creada en la época de Cristina Fernández de Kirchner (?).

En varias fotografía se lo puede ver acompañando a un grupo de piqueteros, junto a Máximo Kirchner y a Cristina Fernàndez.


Lo curioso  es que luego que suceden estos hechos en Argentina, fue destituído Gustavo González López que era el Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y fue designado Cristopher Figuera que hasta ahora era el Director General del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA) quién torturó a muchos militares para evitar todo accionar contra el Gobierno. Ya sea que intente levantarse en disidencia o armando algún Golpe de Estado contra Maduro. 
Es un Centro de Espionaje. Y se dice que Figuera torturó al General Ángel Vivas. Este cambio de último momento es muy llamativo. Acaso la detención de los dos venezolanos en Argentina puso en evidencia las actividades de estos "agentes" relacionado con la oposición combativa de la linea kirchnerista (?)


Por otro lado también se habla de un Comando Cubano dirigido por los Servicios de Inteligencia de Cuba que mantienen agentes encubiertos en Nicaragua, en Venezuela, en Argentina, en Perú y en Ecuador.

Mientras que estos grupos violentos que estuvieron en el Congreso son financiados por Intendentes Kirchneristas, el narcotráfico, La Cámpora, ciertos personajes que están presos y hasta viene plata de Roma, algo que el Tata Yofre lo ratificó en el Programa "A Fuego Lento".


En un listado de agentes que el Servicio Bolivariano envía por Latinoamérica, se deja en claro que son espías adscritos, que según el periodista Alberto Rodríguez, son soplones del régimen. Integran la COA que es la Coordinadora de Acciones en el Exterior, con un jefe que coordina la acción y toma de decisiones.

Estas personas dicen que tenían labores de inteligencia en varios países, incluidos España, Estados Unidos, pero el mayor número de agentes  están en Colombia. Con altos sueldos en dólares, espían a personajes marcados por el gobierno de Venezuela. 

Otro punto curioso, es que el portal cubano Granma nada dijo de los hechos ocurridos en Buenos Aires ni mucho menos de los dos venezolanos detenidos. Y Telesur de Venezuela, que a pesar de publicar sobre las protestas, no nombra a los compatriotas detenidos, y solo dice "que el Gobierno argentino evalúa la deportación de extranjeros detenidos en la marcha contra el presupuesto 2019."

La inteligencia es un mecanismo de observación que usan los países como instrumentos de conocimientos, de acumulación de datos y de información para anticiparse a las eventuales amenazas y poder armar un escenario de protección y de seguridad siguiendo un protocolo de acción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos