viernes, 2 de noviembre de 2018

Seis formas de ganar dinero en medio de la crisis

En mayor o menor medida, la crisis económica nos golpea a todos. Los precios suben cada vez más rápido y están devorando nuestros ingresos.
Vamos al supermercado y nos asombramos con el aumento de los alimentos, las bebidas, y los artículos de limpieza y del hogar. En las farmacias los medicamentos y los artículos de cuidado personal cuestan cada vez más. Todos los meses nos llegan las expensas y las facturas de luz, gas y prepagas con cifras sorprendentes que nos generan inquietud y preocupación.
Nuestros ingresos rinden cada vez menos. Buscamos achicar nuestros gastos, pero eso tiene un límite. No podemos dejar de consumir los bienes necesarios para no ver bruscamente deteriorada nuestra calidad de vida.
La situación nos obliga a idear nuevas formas de obtener dinero. En esta nota voy a presentarte algunas de ellas que te permitirán sobrellevar la crisis de una mejor manera 1- Hacé trading en la Bolsa 
Si seguís mis columnas semanales, habrás notado que yo aconsejo la actividad de compra-venta de bonos y acciones en la Bolsa como una manera de obtener dinero por fuera de tu trabajo, Eso, siempre y cuando tengas una estrategia o sistema que te permita distinguir cuándo conviene comprar y cuándo vender.
Para eso tenés que hacerte amig@ de los gráficos. Uniéndote a la red social Trading View tenés acceso a todos los gráficos de las acciones argentinas y del Mundo, junto a los análisis de expertos en trading.
Un sistema que podés aprender y aplicar rápidamente consiste en reconocer los canales de tendencia alcistas y comprar en soportes (precios mínimos) y vender en resistencias (precios máximos).
Cuando tenés en frente los gráficos, ves que los precios de las acciones se mueven en serrucho, hacia arriba y hacia abajo, a lo largo de un camino o canal delimitado por soportes y resistencias. Si la tendencia es alcista, el canal es ascendente; ves mínimos y máximos cada vez más altos. Lo ideal, en esos casos, es comprar en soportes y vender en resistencias. Lo podés ver en el siguiente gráfico de la cotización de Apple en el mercado norteamericano:



También hay canales de tendencia descendentes, donde los precios mínimos y máximos son cada vez más bajos. Pero te exigen ser muy oportun@. Los recorridos alcistas son cortos en una tendencia bajista. Por ahora, te diría que no operes en los canales bajistas. Porque traen más problemas que beneficios cuando das los primeros pasos en el trading.
Y, por último, están los canales laterales, en los que el precio se mueve hacia el costado, en zonas fijas de precios mínimos y máximos.


Como podemos ver en el gráfico de Ternium Argentina (TXAR), el trade que insinúa el gráfico es comprar acciones de TXAR a $ 13,90 y venderlas a $ 14,90.
2- Vendé cosas que ya no uses
Una forma rápida y fácil de conseguir dinero es vender artículos valiosos y de gran demanda. Buscá en tu casa artículos que se vendan comúnmente y que ya no necesites; por ejemplo:
• CDs, DVD o discos de vinilo;
• libros;
• instrumentos musicales;
• juguetes de colección;
• equipos electrónicos (computadoras, tablets, televisores, altavoces, etc.);
• smartphones;
• juegos de video;
• joyas;
Podés hacerlo desde un puesto en una feria o con ayuda de los sitios de venta electrónica por Internet.
3- Monetizá tu hobbie
Si te gusta cocinar, pintar o hacer manualidades y artesanías, podés hacer que tu tiempo fuera de tu trabajo te resulte económicamente redituable.
Aprovechá las redes sociales para difundir tus creaciones y llegar a un amplio espectro de clientes. También podés ir a las ferias temáticas, donde encontrarás muchas personas con ganas de conocer tus productos.
4 – Convertite en traductor de contenidos
Si manejás otros idiomas con facilidad, podés convertirte en traductor de contenidos. Es común la solicitud de traducción de documentos legales y técnicos, así como también de manuales, CVs y páginas web.
5 – Agente de turismo por Internet
Si te apasionan los viajes y la historia, sabés vender y tenés habilidad para la atención al público, podés acceder a los foros de viaje y contactarte con los turistas que van a visitar tu ciudad. Podés oficiar de su guía turística: llevarlos a los lugares más destacados y divertidos, y contarles las historias más interesantes de tu ciudad.
6- Maximizá tu ahorro
Otra forma de ganar dinero es gastando menos por las cosas que consumís. Sacá provecho de los días de promociones en supermercados, los meses de liquidación de ropa, y los descuentos especiales para las compras por Internet (Cyber Monday y Black Friday). Ojo con financiar estos consumos. Muchas veces el costo de financiamiento supera el descuento que te ofrecen, y terminás pagando más.
Espero que te hayan servido los tips que te pasé para mejorar tus ingresos.
Hasta la semana que viene,
Bruno Perinelli
Para CONTRAECONOMÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos