miércoles, 10 de junio de 2015

Ganá con las acciones que largaron en punta por Ignacio Ros

ImageTodavía queda mucha carrera por delante pero algunos activos ya demostraron que tienen mejor ritmo y piernas más fuertes. En la revista de Inversor Global, enterate de cuáles son y apostá por ellos.
Muchos se apresuran y queman todas sus energías, perdiendo fuerza en el tramo final de la carrera. Lo que no entienden es que este año será más una maratón que una carrera de 100 metros.
Habrá que dosificar los esfuerzos y elaborar una estrategia ganadora para llegar a diciembre entre los primeros lugares. Además, será una carrera con vallas. Los obstáculos y cambios de ritmo estarán a la orden del día de la mano de las PASO y de las elecciones presidenciales.
El humor del mercado se moverá al compás de esas noticias, algo que ya estuvo pasando al inicio del año. El Merval registró un alza que no se explica sólo por el comportamiento de las acciones que lo componen. El efecto “cambio de gobierno” contagió un optimismo que –en la medida en que nos acercamos a ese escenario- comienza a disiparse.
La fantasía de lo que pueda llegar a pasar, deja lugar a lo que realmente pasará…
Así, cuando se disipe la bruma, los fundamentos de los activos saldrán a relucir. Cuando la incertidumbre ya no esté en la pista, sabremos qué corredores tienen las piernas más fuertes.
Es por eso que este mes, en la revista Inversor Global, nos pusimos a investigar los balances de las principales empresas del mercado local. Dejamos de lado la coyuntura y examinamos sus flujos de caja, sus márgenes de ganancias, entre otros datos… Dicho de otra manera, levantamos el capot y revisamos el motor.
Así, llegamos a la conclusión de cuáles son las 5 acciones que deberás seguir y cuáles son aquellas 5 que deberás esquivar. Yo te entrego los datos, pero la decisión final –como siempre- es tuya. Allí pesará el tipo de inversor que seas y el riesgo que estés dispuesto a asumir.
Veamos quiénes encabezan el podio…
1 - Edenor (EDN)
Las energéticas podrían ser las más susceptibles a un cambio de gobierno. El presidente que alcance el sillón de Rivadavia –sea del color político que sea- deberá corregir una situación que viene distorsionada desde la salida de la crisis de 2001.
A la entrega indiscriminada de subsidios, se le suma el congelamiento de las tarifas. Este último punto es la piedra en el zapato de estas empresas. De corregirse, así sea en forma leve y gradual, el impacto positivo en la cotización de estos papeles sería significativo.
Yendo a los fundamentals de Edenor, sorprendió con su estado de resultados, al que diversos analistas calificaron como muy bueno. Según precisa Augusto Hassel, analista financiero de Servente y Cía SA (ALyC Propio N° 131 en CNV), “el resultado positivo superior a $ 400 millones en el primer trimestre de 2015 representa una fuerte mejora respecto a la pérdida de más de $ 700 millones que había registrado en igual período de 2014”.

Es importante aclarar que tuvo una alta influencia en el resultado la Resolución 32/15 de la Secretaría de Energía que evitó, al menos temporalmente, que la compañía quedara con patrimonio neto negativo y tuviera que reducir su capital. “La resolución explicita un aumento transitorio en los ingresos desde febrero de 2015, con el fin de solventar gastos e inversiones asociados a la prestación del servicio público y a cuenta de la Revisión Tarifaria Integral”, añade Hassel.
Para conocer a las otras top 5 y aquellas que se encuentran en el fondo de la tabla, hacé click acá y suscribite a nuestra Revista.
Vas a encontrar no sólo el mejor contenido de capacitación financiera, sino además recomendaciones puntuales para poder capitalizar tus ahorros, más allá de la devaluación, la inflación y el gobierno de turno.
Hasta la semana que viene.
Un fuerte abrazo, Ignacio.
Fuente: Inversor Global- Newsletter semanal - enviado por mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos