lunes, 21 de marzo de 2016

¿Vio?...tiene cara de perro, orejas de perro, cuatro patas y cuando está contento mueve la cola.

Integrar imagenPor Ricardo Bustos
Así como nos damos cuenta que un perro...es un perro, también lo hacemos cuando vemos a unos sujetos en una oficina contando muchos papeles que se parecen a los dólares, euros y pesos porque simplemente son eso.."billetes" y si nosotros humildes espectadores frente a la pantalla del televisor vemos que eso ocurre...¿Como es que la justicia no actúa de oficio?
Muchas denuncias quedan en la nada en una Comisaría porque los responsables de custodiar a los ciudadanos, responden... "si no hay pruebas no podemos hacer nada". Esta gente se llevó puesta a la nación desde el norte al sur y del este al oeste. Desde la Patagonia, vinieron arrasando con todo, comprando miles de hectáreas de tierra por dos pesos, haciendo rutas que no conducen a ningún lado, excitándose frente a una caja fuerte, comprando joyas por miles de dólares, haciendo hoteles que no tienen pasajeros, ordenando a la Fuerza Aérea que le lleven los diarios en aviones del Estado a sus lugares de "descanso", poniendo en cargos importantes que deben encargarse de controlar el buen funcionamiento de la cosa pública a sus familiares o amigos y mostrando a la sociedad una vida libertina, con exceso de gastos que jamás podrán justificar aunque tengan otra vida.
La Provincia de Buenos Aires, con el hombre que nos hablaba de "esperanza, fe, progreso" y un montón de pavadas mas, ha quedado social y económicamente devastada, los derechos humanos usados como moneda de cambio a tal punto que pasaron de ser defensores del pueblo a constructores de viviendas como ocurrió con la ONG de Madres de plaza de Mayo y ni hablar de Milagro Sala, que representa la vergüenza mas grande porque cuatro "dirigentes" que se hacían llamar "humildes trabajadores", se alzaron con millones de dólares al no haber control del Estado y hacer la vista gorda porque, seguramente algún retorno había en todo este juego.
En un artículo del sitio "jujuyalmomento", se explica en parte la verdad de todo lo que hoy estamos padeciendo. "Durante la era kirchnerista, la Argentina siguió descendiendo en los ranking internacionales de percepción de la corrupción que elabora Transparencia Internacional, una ONG con sede en Berlín. Ahora otra ONG "100 reporters", que investiga la corrupción en todo el mundo, puso a nuestra ex casi reina en su “kleptowatch list” (esto es, en su observatorio de cleptócratas), junto a los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Guinea Ecuatorial, Teorodo Obiang; Zimbawe, Robert Mugabe; Nigeria, Goodluck Jonathan, y Kazakstán, Nursultan Nazarbayeb y como si fuera Radio Colonia, deberíamos preparar el casillero de "hay mas informaciones para este boletín" porque los socios ideológicos de la dama de Tolosa, es decir Dilma, Lula, Maduro, Evo, Correa y la familia de Bachelet, en cualquier momento pueden pueden formar parte de esta "elite" de corruptos.
A medida que se van descubriendo actos de corrupción en nuestro país durante la "década ganada", no me canso de pensar como es posible que la justicia haya sido cómplice descarada en todos estos procesos.
En el año 2001, durante la crisis, el gobierno provincial de Santa Cruz que conducía Nestor Kirchner envió al exterior una remesa de dinero por un valor en millones que hasta el día de la fecha nadie puede afirmar y como si fuera poco, a una cuenta a su nonbre...Nestor Kirchner, cuando la lógica indica que institucionalmente debe estar registrada a nombre de la Provincia.
Se ha dilapidado tanto dinero en actos injustificables que estaríamos toda una semana acopiando información para que algún juez se digne a tomar en cuenta la situación ilegal. Teníamos una empresa de aviación estatal paralela a Aerolíneas Argentinas (LAFSA) que tenía pilotos, azafatas, empleados administrativos, mecánicos, técnicos...pero...un pequeño detalles...no tenía aviones. En ocasión de realizarse una exhibición aeronáutica en Brasil, fuimos el único país que no envió aviones porque no los tenemos, entonces ¿para que fuimos?.
Después de todas estas joyitas que vimos por televisión esta semana, no se si nuestra ex casi reina tendrá motivos para volver a instalarse en Buenos Aires e intentar volver al ruedo político porque los cascotes que le están tirando a sus aliados incondicionales quizá le hagan cambiar de parecer. Por ahora sabemos que la gran mayoría de su gabinete no puede caminar libremente por las calles porque en cuanto alguien los reconoce, comienzan a recibir insultos y de esa manera no creo que se pueda planificar un retorno en base a las posibilidades que creen puede tener el beneplácito del pueblo hacia una gestión pasada.
Ricardo Bustos- Locutor Nacional - Comunicador- Misiones Argentina
Enviado por su autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos