lunes, 11 de junio de 2018

Rosario le rinde homenaje al Genocida Che Guevara.

Por María Celsa Rodríguez 
La ciudad de Rosario gobernada por la Intendente socialista, (castrista y guevarista) Mónica Fein, que junto a su Partido, ha decidido rendirle homenaje al que considera un hijo ilustre: Ernesto "Che" Guevara, por los 90 años de su nacimiento. Por tal motivo, múltiples eventos se han programado y hasta se hicieron  ploteos al transporte públicos con la imagen del genocida guerrillero.

"90 veces Che" es el eslogan que se ha utilizado para esta "celebración" a desarrollarse entre el 2 y el 17 de junio, con una marcada publicidad, carteleria, películas, panfletos, conferencias y charlas, todo con el dinero público que empapela la ciudad con la imagen del que fue una máquina de matar. Cerrando con un espectáculo musical y el cierre del XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba. 

Según el gobierno municipal, fueron mas de dos meses de trabajo para diseñar la agenda cultural que "exalte" la figura del rosarino mas famoso del mundo, que tenía la particularidad de odiar a la civilización (confesado por él mismo).

Resultado de imagen para colectivos de rosario con el cheLo cuestionable son las múltiples necesidades que debería ocuparse el gobierno como por ejemplo el tema de la seguridad, el agua potable en los barrios lejos del conurbano y el mejoramiento de calles, que tantas quejas elevan. Sin embargo la Intendencia prefirió mal gastar el dinero en un evento en que se resalta la figura del "Genocida de La Cabaña", quien en 1959 dijo: "Tenemos que crear la pedagogía de los paredones de fusilamiento y no necesitamos pruebas para matar a un hombre". A ese les rinden "honores".  Alguien que hasta podía disponer de la vida de sus amigos si estos pensaban distinto a él: "mis amigos son amigos mientras piensen políticamente como yo", decía. 

Así se definía su criterio de decidir como un "dios" quien debía morir. 
Un personaje que hizo de la muerte su razón de vida.

---------------------------------------------------
*Referencias históricas del libro "La Maquina de Matar" de Nicolás Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos