miércoles, 30 de mayo de 2018

EL PARO DEL BRASIL


Por María Celsa Rodríguez
Los camioneros han parado Brasil, ante el alza del precio del diésel y están indignados con el  gobierno corrupto que ha perdido la confianza del pueblo. 

Michel Temer vio la necesidad de convocar  a las Fuerzas Armadas para desbloquear las carreteras, mientras algunos  camioneros pedían la intervención militar que le ponga fin al  Gobierno,  que ha desmoralizado la República.

De voces de algunos de los  camioneros movilizados se ha oído que desean  una intervención militar, y  liberales con los que he chateado quieren que los militares tomen el mando para terminar con los corruptos que se han enriquecido a costa del esfuerzo de todos.

Sin embargo el Presidente Temer  aclaró: "Hay cero posibilidad de una intervención militar … Lo que veo es un rechazo tanto en el Ministerio de Defensa como en las fuerzas militares a cualquier tipo de intervención militar".

Mi fuente desde Brasil me cuenta que “el Ejército está en movimiento, en prontitud, llamó a los  reservistas, hay movimientos de vehículos, de tropas y tanques. Ahora es una guerra de información, todo corre por Internet, por chats. Se sabe que son 600 los puntos de carreteras federales que están con camiones parados. Sin intervención, ni orden de sindicatos. Solo por iniciativa propia, individual. Las refinerías están  en huelga, no producen combustible. Los estantes de los  supermercados empiezan a vaciarse. No producen. Nada se entrega. Nada se transporta.

Sin embargo la población entiende  que el desabastecimiento es como un sacrificio pasajero. Pero la vida sigue y no podemos dejar de preocuparnos por el fútbol y el mundial.

Irónicamente en nueve días de huelga no  se supo de asalto, de secuestro, de robo, de tráfico de drogas, de armas, de femicidio, de acoso o de prejuicio. 

¡¡Una desobediencia civil que busca poner  fin al engaño y a la corrupción!!

Si miramos hacia atrás…en 1964 el Ejército tomó el poder evitando la ascensión del comunismo, y combatiendo el terrorismo y la guerrilla urbana.
En 1988 el Ejército entregó el poder a los civiles concediendo una nueva constitución (de carácter comunista), y dio amnistía  a los terroristas, devolviéndoles derechos políticos.
Hoy  esos guerrilleros, esos terroristas, son los ladrones comunistas que  estuvieron y siguen estando plenamente en el poder  y fue el Foro de San Pablo el que les dio las estrategias para someter al país y  apropiarse de la infraestructura, robando al pueblo.

Los camioneros hacen huelga (negocian, y alertan por seis meses) porque el gobierno se niega a revisar la política del combustible. Es una huelga extraña, que  no tiene sindicatos involucrados, que  no tiene una organización ejecutiva, ni  comando, ni líderes. Sólo se detuvo y detuvo al país.

El Gobierno llama a LÍDERES SINDICALES, para negociar, pero los camioneros desconocen al sindicato, y desobedecen todo acuerdo, y deciden  no andar.
El Gobierno manda a las fuerzas de seguridad a  DESOBSTRUIR las carreteras Y vemos que  las carreteras están limpias, DESOBSTRUIDAS y  los COMERCIOS se paran fuera de la autopista. Quien quiera transitar es libre de hacerlo.

Los Camiones de gas hospitalario, de medicinas, de perecederos y de abastecimiento de seguridad y defensa civil circulan libremente. Es el dueño del camión, el transportista que no quiere trabajar, que le ha dicho NO al gobierno corrupto”. 

Mi fuente concluye  que  la gente quiere una renuncia colectiva  y una intervención militar que garanticen el orden en las  próximas elecciones y sin urnas viciadas. El voto electrónico aplicado en las elecciones a pesar de los méritos en cuanto a la rapidez de sus resultados en un Estado tan grande, ha demostrado problemas de confiabilidad e irregularidades en los escrutinios donde la inviolabilidad de la máquina no está asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos