viernes, 25 de mayo de 2018

NUNCA MÁS RETENCIONES. Por la Red Nacional de Productores Autoconvocados…

Imagen relacionadaLos que estuvimos en la Exposición de Palermo de 2016, los que la vimos por televisión, tan emotiva con el regreso de los Granaderos y la presencia de un Presidente después de muchos años de ausencia, cantando el himno nacional con fervor hasta las lágrimas…. ¿Tenemos que borrarlo de nuestra memoria ? ¿Otra vez nos engañaron como chicos?
¿Es necesario volver a explicar que las retenciones son confiscatorias; que violan la igualdad ante la ley, que no se aplican en ningún país del mundo (siquiera en la socialista Bolivia); que el campo paga todos los impuestos que corresponden al resto de las actividades y que su reciente disminución no es un beneficio sino la eliminación de un perjuicio discriminatorio?
¿Es necesario volver a explicar que la historia de las retenciones es la historia de nuestra decadencia como país; que no es aumentando los impuestos que se solucionará nuestro déficit crónico; que lideramos el ranking mundial de presión tributaria; que el campo, donde no se puede sembrar, ni pulverizar, ni mover una carga de chacra a chacra sin pedir permiso al fisco es por lejos la actividad más controlada; que hay recientes y sobradas pruebas (trigo y maíz) que las retenc iones sólo ha servido para destruir la actividad y que su eliminación ha generado un record productivo y mayor recaudación; “que el nuevo registro de operadores de granos tiene el tufo de una retención encubierta y no hace más que perfeccionar la soga con la que nos ahorcaran nuestros tradicionales enemigos cuando vuelvan al poder como ha ocurrido tantas veces?”
Presidente Macri: La sola mención de las retenciones como herramienta es el símbolo que seguimos leyendo la realidad con el mapa equivocado y que el CAMBIO, en mucho de sus colaboradores, no es más que un eslogan.
Volvamos a enamorarnos del sueño de tener un país normal.
Sáquese de encima a los “tilingos”, “a los progres tardíos y a los kirchneristas reciclados. Los vemos en muchos lados dedicados a poner una valla entre su gobierno y aquellos que hemos dado la lucha frontal contra el régimen filochavista operando para que nada cambie con la sanata estatista de siempre.
Ponga a gente que confíe en la potencia de la libertad de comercio y del respeto a la propiedad; que crea en el capitalismo de libre mercado no sólo como un fin sino como un medio en el presente; Y nos tendrá de nuevo peleando con uñas y dientes como lo hemos hecho y no paralizados y confundidos con señales equivocadas y ambiguas donde se insiste en un “estado presente” donde hay un mercado ausente. Basta de mensajes que ahuyentan a la propia tropa sin seducir a la ajena y siguen dejando indecisos a los indecisos.
No pedimos una mano sino que nos saquen las dos de encima. No queremos retenciones, ni cierre de exportaciones, ni subsidios, ni compensaciones, ni segmentación con la sanata del grande y del chico. Queremos competir en igualdad ante la ley no sólo hacia adentro sino hacia afuera sin asimetrías con nuestros colegas de otros países que no sufren este flagelo ¿No es esto lo que Ud. Quisiera que le pidan todos?
Enviado por  la Red Nacional de Productores Autoconvocados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos