miércoles, 24 de julio de 2013

SRA. PRESIDENTE DE LA NACION
Dr. Fabián Bergenfeld
Me dirijo a Ud., a raíz del cuestionamiento que efectuara ayer a un periodista que anticipó en una nota  ráfica de un matutino del día domingo, que podría suscitarse un enfrentamiento entre barras bravas esa misma tarde que finalmente se produjo, y que según su criterio debió tal cronista denunciar anticipadamente por ante las autoridades policiales o judiciales.
Es por ello que opto por informarle por este medio que, sin contar con más elementos de convicción que aquellos que provienen del sentido común, y como vecino del Barrio de Belgrano y Socio del Club Ríver Plate, en fecha 3/6/2013 promoví por ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº19 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un amparo para evitar que los encuentros futbolísiticos se desarrollen en horarios nocturnos, planteando una medida cautelar para que se modificara el horario del encuentro programado para el domingo 9 de junio a las 21,30hs. entre River e Independiente.
Seguramente al tomarse conocimiento a través de los medios de tal iniciativa, primo la cordura y el horario se modificó atenuándose incidentes que se produjeron sólo dentro del estadio.
Pero en tal proceso judicial, mi legitimación se encuentra hoy circunscripta a los encuentros que se desarrollen en River Plate, lo cual me obliga a anticiparle a Ud. que las tragedias invariablemente van a producirse en otros estadios, con más razón en ocasión de eventos multitudinarios que comiencen los domingos a las 21,30hs. y que culminen con la total desconcentración al día siguiente…
Es por ello que, siendo Ud. la representante del Estado Nacional que ha suscripto con la Asociación del Fútbol Argentino el contrato denominado “Fútbol Para Todos”, le solicito que en ejercicio de sus derechos y en defensa de la seguridad de toda la ciudadanía, intime a su co-contratante a que se abstenga de continuar programando eventos futbolísticos nocturnos, con la superflua intención de competir por el “rating” televisivo. Ello sin perjuicio de que corresponda también instruir a su Ministro de Seguridad, para que prevenga nuevas e inexorables tragedias que me atrevo a anticiparle, de no mediar una actuación eficaz y oportuna del Estado.
La saludo con el respeto y consideración que Ud. merece.

(*) Dr. Fabián Bergenfeld - Abogado, apoderado de Fundación Bicentenario. Equipo especializado en acciones judiciales en defensa de los derechos colectivos afectados por la inseguridad física y jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos