El grupo de investigación E-SOST de la Universidad Comillas ha publicado una guía inspiracional dirigida a este grupo de emprendedores cuyo principal objetivo es crear empresas que causen un impacto positivo en su entorno.
La guía contiene ideas, claves, herramientas, casos prácticos y consejos para poner en marcha proyectos de emprendimiento sociales.
El documento se encuentra dividido en cuatro bloques. El primer bloque trata las generalidades del emprendimiento social, en el segundo tenemos las claves para definir un modelo de negocios, el tercer bloque trata sobre cómo poner en marcha un emprendimiento social y el cuarto bloque recoge las conclusiones del tema.
CONTENIDO:
- Introducción
- Capítulo 1: la propuesta de valor
- Capítulo 2: la creación de valor a través de la innovación tecnológica
- Capítulo 3: los destinatarios del emprendimiento social
- Capítulo 4: poniendo precio a la propuesta de valor
- Capítulo 5: acercándonos al cliente - distribución
- Capítulo 6: estrategia de comunicación
- Capítulo 7: gestión sostenible de la cadena de suministro
- Capítulo 8: fuentes de financiación
- Capítulo 9: dimensión tecnológica
- Conclusiones
FUENTE: Publicado en Negocios y Emprendimiento - Enviado por mail
No hay comentarios:
Publicar un comentario