jueves, 15 de enero de 2015

Bitex.la Market Research Team - Enero 2015 - Semana 2

El Bitcoin se desplomó bruscamente en los últimos 2 días y rompió a la baja la marca de los USD 200. Luego de caer bruscamente en el primer fin de semana del mes –tocó un mínimo de USD 255- la moneda digital se recupero levemente durante 3 días y se llegó a operar por la zona de USD 300 el miércoles 07–01. Sin embargo, a partir de allí, los precios comenzaron a ceder y, entre ayer y hoy, aceleraron su colapso (más de 100 USD de baja en el precio) para marcar un mínimo de USD 152,4.
Estos precios no se veían desde el 2013. En la madrugada de hoy, la moneda digital perforó la marca de los USD 200, 5 minutos después rompió el nivel de USD 185 y en casi 15 minutos más llego hasta USD 152.4 en Bitstamp (que volvió a operar desde el viernes 09–01).
La última vez que el precio del Bitcoin cruzó la línea de los USD 200 fue a finales de octubre de 2013, pero en la dirección inversa. En aquel momento, subía con velocidad para luego llegar a cotizar por encima de USD 1.000.
Desde el punto de vista técnico, no hubo lugar para ningún retroceso –que sugeríamos en el conteo alternativo de la semana pasada- y el Bitcoin siguió extendiendo las bajas sin tomarse pausas. Las bajas de esta semana prolongan la finalización de la onda 5 de C. Como comentamos, la estructura correctiva de ABC cumple con los requisitos mínimos. Donde A y B tienen 3 ondas y C se ve impulsiva con 5 largas ondas a la baja.
Las noticias son traídas a ustedes por coindesk
Lo más relevante de la semana fue la vuelta al funcionamiento del exchange Bitstamp. Tras la interrupción sorpresiva de sus servicios el 5 de enero, este mercado volvió a mostrarse activo desde el viernes 9 de enero. Fue prácticamente una semana hábil offline para Bitstamp, que ha estado entre los primeros 3 exchanges más importantes por volumen históricamente.
La inesperada noticia desató una oleada de preocupación de que la historia podría repetirse. Ya que hace un año atrás desapareció la plataforma líder de aquel entonces –Mt Gox- y entonces Bitstamp al haber recibido este ataque hack podría cerrar sus puertas.
Sin embargo, al 9 de enero Bitstamp reanudó sus servicios, prometiendo mejoras. El exchange inició las negociaciones a las 21:00 hs UTC, con seguridad multisig, un nuevo back-end e infraestructura y comisiones gratis.
Pero, mientras Bitstamp esta online devuelta, las dudas todavía se mantienen sobre si el exchange puede ganar nuevamente la confianza y el volumen de los traders.
Tras resumir sus servicios, al día de ayer Bitstamp ya superaba a los exchanges BTC-e y Lake BTC en volumen acumulado desde el 9 de enero (4 días de negociación). No obstante, aun sigue por debajo de Bitfinex y OK Coin.
Delta Financial revelo que va a “cesar sus servicios actuales” el 30 de enero, incluyendo su principal servicio de cuentas que pagan intereses. Los fondos y posiciones en Bitcoin de los clientes generaban intereses en esta compañía. En junio de 2014, la firma anunció este servicio que garantizaba un mínimo de 5% de tasa de interés para aquellos usuarios que ofrecieran prestar sus bitcoins a los usuarios que utilizaban la plataforma de margin trading. A fines de este mes, las cuentas dejarán de generar intereses y tampoco se podrán vender los Bitcoins. Además, la Delta Financial cito el actual desempeño mediocre del mercado como la razón de los cambios en el servicio. Más concretamente, explicó en su sitio: “los productos financieros que queremos construir en la plataforma bitcoin requieren un mayor volumen de trading del que existe hoy”.
Finalmente, ayer comenzó el juicio al presunto dueño del sitio Silk Road –Ross Ulbricht- en un tribunal de Nueva York, donde se enfrenta a cadena perpetua por las acusaciones de que manejaba y operaba el ahora famoso mercado negro digital bajo el seudónimo de “Dread Pirate Roberts”.
El gobierno se apoderó de 144.336 bitcoins por un valor de más de USD 39 millones al precio de hoy de la computadora portátil de Ulbricht, cuando fue detenido en una biblioteca pública en octubre de 2013. Casi 80.000 de estos bitcoins desde entonces se han subastado por la Corte de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals).
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS - http://puertofinanzas.com/articles/bitex-la-market-research-team-enero-2015-semana-2#.VLfvLyuG8cJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos