jueves, 22 de enero de 2015

Bitex.la Market Research Team - enero 2015 - Semana 3


Empezamos por contarles que tenemos una nueva forma de realizar depósitos en Bitex.la mediante sucursal. Las mismas se encuentran en Ciudad de Buenos Aires, Santiago de Chile y Cochabamba, podes verlas acá. Ya iremos sumando más las próximas semanas. Si estás registrado, en la sección de depósitos encontrarás tu código único para comprar Bitcoin, caso contrario te invitamos a registrarte ahora.
Durante los últimos días, el Bitcoin operó de forma estable y en rangos que fueron entre la zona de USD 200 y USD 220.
En la semana que pasó, el Bitcoin tuvo una impresionante volatilidad y generó un fuerte pánico. La divisa digital cayó en sólo 2 días más de 100 USD en su precio. Esto se dio entre el lunes 12 y el martes 13 de la semana anterior y los precios cayeron en picada desde los USD 260 hasta tocar mínimo de USD 152,4. La caída representó un 38% de pérdida de valor para la criptomoneda.
Por otro lado, los niveles sub-USD 200 no se veían desde el 2013. La última vez que el precio del Bitcoin se operó por debajo de los USD 200 fue en octubre de 2013.
Un signo de las llamadas ventas de pánico -panic selling o capitulation- en los mercados se da con un significativo incremento en los volúmenes negociados. Eso es lo que se vio a lo largo de la semana pasada. Los exchanges de Bitcoin tuvieron su segundo día de mayor actividad en toda la historia, con 1.43 millones de Bitcoins cambiando de manos sólo durante el 14 de enero.
Desde el mínimo de USD 152.4, el Bitcoin recuperó sólo la mitad de las bajas de la semana pasada (poco más de USD 50 en el precio) para llegar a la zona de USD 200-220.
En el día de ayer, Coinbase anunció que ha recaudado USD 75 millones como parte de una rueda de inversión, que estuvo liderada por inversores de renombre que por primera vez se acercan al Bitcoin. Entre los más destacados están el New York Stock Exchange (#NYSE), una subsidiaria de la firma de servicios financieros USAA, el banco español $BBVA y el gigante de telecomunicaciones japonés DoCoMo.
La ronda de inversión rompió el récord anterior para una firma Bitcoin y fue dirigida por Jurvetson (DFJ) Growth Fund Fisher Draper. El CEO de Coinbase -Brian Armstrong- señaló que la rueda de inversión ayudará a cambiar la percepción sobre el Bitcoin. Es dinero inteligente el que está apostando fuerte por esto y está totalmente al margen de la evolución de los precios y mucho más preocupado por los fundamentos, lo que sucede en la red y las métricas, amplió el CEO de Coinbase.
Si bien hubo varios participantes prestigiosos en la reciente ronda de inversión de USD 75 millones de Coinbase, tal vez el que captó mayor atención fue BBVA Ventures, la filial de capital privado del banco multinacional español BBVA. La inversión de este banco es notable por las continuadas dificultades que evidencian las compañías vinculadas al Bitcoin y demás monedas digitales para obtener cuentas bancarias operativas.
Sin embargo, según el director ejecutivo de BBVA Ventures, Jay Reinemann, la decisión de su empresa a invertir en Coinbase no indica que su banco matriz está dispuesto a abrir sus puertas a empresas Bitcoin por el momento.
No obstante, Reinemann sugirió que tal paso podría ser una posibilidad a largo plazo, ya que BBVA Ventures existe para ayudar al banco a entender lo que sus consumidores querrán en el futuro. Reinemann indicó que el banco es consciente de la oportunidad potencial que plantea el Bitcoin y su ecosistema circundante.
Por otro lado, el día lunes 19, la firma de auditoría KPMG publicó un informe que identifica al Bitcoin como una amenaza y una oportunidad para el sector bancario.
El informe, titulado “El cambiante mundo del dinero”, describe los factores que amenazan a los #Bancos minoristas establecidos, mientras se discute el potencial de las criptomonedas como soluciones de pago viables. El documento explica que estas formas emergentes de pagos tienen una mayor capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes. El problema para los bancos -según KPMG- es que son incapaces de responder a las necesidades de los clientes de forma rápida por sus sistemas heredados, gestión de datos y aumento de los costos de controles reglamentarios.
En esta línea, Bitspark apunto a la gran población de trabajadores indonesios que viven en Hong Kong para habilitar un nuevo corredor de remesas en Bitcoin. El anuncio se da apenas un mes después del lanzamiento de un servicio idéntico para Filipinas. La firma está lanzando su nuevo servicio de remesas de bajo costo para los 165.000 indonesios residentes en Hong Kong. El 90% de los cuales son empleados como trabajadores domésticos extranjeros, según el Departamento de Censos y Estadísticas. 
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS - http://puertofinanzas.com/articles/bitex-la-market-research-team-enero-2015-semana-3#.VMEurC7TbLU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos