lunes, 26 de enero de 2015

Década Sospechada

Por Marcelo Trovato
La impunidad parece ser la protagonista de este comienzo de un año muy difícil. Habíamos sugerido que el único mes tranquilo sería Enero y ni siquiera llegó a completarse.
Finalizó 2014 con el Sr. Benedict muerto y sin respuestas que logren tranquilizar los ánimos. Luego llegó el asesinato del Fiscal Nisman y el comienzo de una crisis política que tarde o temprano iba a llegar con semejante desgobierno de una década desperdiciada en mirar para atrás, llena de revancha y resentimiento, en lugar de aprovechar condiciones mundiales que nos podrían haber transformado en potencia Latinoamericana.
Ahora en lugar de reflexionar acerca de las oportunidades que con toda crisis inevitablemente se producen, estamos a la espera de leer en las noticias cual es la muerte que viene...
Y bajo este contexto nacional y en plena época de vacaciones el mercado argentino se quedó sin vida, sin ganas, solo descansa sobre unos valores que hacen que las cuentas comitentes se mantengan sin novedad. Espera que las cuestiones de fondo comiencen a tomar vigor, un potencial adelanto de las elecciones, un juicio político a las máximas autoridades, o tal vez una noticia de New York y los fondos buitres puedan sacar del letargo a Merval. Pero cuando lo saquen, será únicamente para armar negocio pensando en un futuro mejor, entonces la caída será en aguja, sin respiro, sin rebotes hacia valores que van a sorprender a los mas jóvenes y descreídos, que porque todavía no lo hizo, entienden que estamos equivocados, el Merval 200 está a la vuelta de la esquina y no va a dar tiempo a nada.
NUESTRA RECOMENDACIÓN SEMANAL

MUNDO
La guerra de monedas en plena batalla mundial, los mercados reaccionaron bien a la inyección del B.C.E., pero cuidado, una cosa fue el Plan cuantitativo de la Reserva Federal y otra este plan, es sumar combustible a un potencial incendio en términos de inflación. Los argentinos sabemos que cuando alguien dice "un poquito de inflación ayuda a crecer" conocemos como empieza pero nunca termina bien, luego parar la escalada inflacionaria se torna un drama y mucho más para países que antaño han usado sus billetes para hacer fuego.
Sin duda la reacción de corto será subir, sobre todo en los mercados europeos. Un súper dólar no se lleva bien con mercados americanos alcistas, pero para arbitrar contra bonos, Europa y Oro, hay que volatilizar con tendencia alcista para desarmar, y eso lleva tiempo, tal vez una mes más.
Brasil sorprende subiendo tasas y controlando el Real, positivo, pero de corta duración.
Hasta el mes de Marzo van a seguir pasando cosas en el mundo, Rusia, Japón y China todavía tienen medidas por tomar, en el medio la elección de Grecia, que de ganar el sector independentista a los mercados los va a asustar por una par de ruedas.
Recién después de Marzo, a nuestro criterio la definición de la tendencia correctiva de largo plazo va a quedar expuesta.
FUENTE: http://puertofinanzas.com/articles/decada-sospechada#.VMa23_6UdqU
ENVIADO DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos