domingo, 30 de diciembre de 2012

Corrupción política: hay 35 causas abiertas de funcionarios kirchneristasCorrupción política: hay 35 causas abiertas de funcionarios kirchneristas 
Se trata de funcionarios y ex funcionarios del Gobierno. Boudou, Miceli y Jaime son los más perjudicados. Cristina estaría en la nómina.
Son 35 por lo menos las causas por corrupción en el país relacionadas con el oficialismo. Se trata de funcionarios y ex funcionarios del Gobierno. La presidente Cristina Kirchner también está incluída.
Un relevamiento de datos realizado por La Nación en la mayoría de los juzgados y fiscalías federales de primera instancia arroja esos números. La condena a Felisa Miceli resulta de gran contraste ante esta cifra.
El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime es uno de los que está más cerca de llegar a juicio oral. Ya tiene dos procesamientos confirmados por el delito de recibir dádivas.
También se encuentra Héctor Capacciolli en la lista. El exsuperintendente de Salud y exrecaudador electoral del kirchnerismo está implicado en un caso derivado de la mafia de los medicamentos.
La presidente Cristina Kirchner cuenta en su haber con una denuncia a cargo de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió. Dicho expediente se mantiene en poder de  la jueza federal María Servini de Cubría. A la primer mandatario argentina se la acusó junto al titular de la AFIP Ricardo Echegaray por la instrumentación del cepo cambiario.
Otro que tiene causas en trámite es el vicepresidente Amado Boudou. Se lo investiga, entre otras cosas, por enriquecimiento ilícito, por una supuesta intervención en la percepción de más de 7 millones de honorarios recibidos por Alejandro Vandenbroele (director de Ciccone), por reestructurar la deuda de Formosa y por presuntas irregularidades en su declaración jurada de bienes de 2010.
Sin embargo, los tiempos se extendieron en todas estas causas. Según un estudio del Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (Cipce), un caso de corrupción en la Argentina demora en tener sentencia unos 14 años en promedio.
También se investiga al ministro de Planificación Julio De Vido, que fue denunciado por Carrió en una causa que involucraba al ex presidente Néstor Kirchner, a Jaime, Rudy Ulloa, Carlos Zannini y a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez. Fuente: Publicado en Diario Veloz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos