jueves, 11 de agosto de 2016

BRASIL: La producción industrial se recoge en junio

En junio, la producción industrial aumentó un 1,1% respecto al mes anterior en términos desestacionalizados, que marcó una mejora con respecto a la expansión del 0,4% registrado en mayo y representó la lectura más alta desde marzo. El resultado fue ligeramente inferior al avance del 1,3% esperado por los analistas de mercado. Detrás de la aceleración fue más rápido crecimiento en la producción de bienes de capital, así como rebotes en la producción de bienes intermedios y de consumo. ?
En términos anuales, la producción industrial cayó un 6,0%, lo que estaba por encima de la caída de 7,5% registrado en mayo. Descensos generalizados se registraron en casi todas las categorías de salida con 20 de las 26 categorías que el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) estudiaron las contracciones de grabación. El impacto negativo más grande se registró en la producción de la industria extractiva.
Por otra parte, el crecimiento promedio anual de la producción industrial se desaceleró desde menos del 9,5% en mayo al menos el 9,8% en junio. La economía de Brasil se ha hundido en la peor recesión de su historia moderna en medio de los bajos precios de las exportaciones clave, alta inflación, la inestabilidad política y los niveles de confianza deprimidos.Los analistas encuestados por FocusEconomics de Latin Focus Consensus Forecast de este mes ver la producción industrial cae un 5,7% en 2016, lo que no ha cambiado respecto a la estimación del mes pasado. En 2017, se espera que la producción industrial de crecer 1,8%.
Autor: Angela Bouzanis , Economista Senior - www.focus-economics.com

ENVIADO POR FOCUS ECONOMICS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos