viernes, 30 de junio de 2017

El verdadero objetivo de los piqueteros. Por Anibal Hardy

Resultado de imagen para piqueterosAnte las marchas piqueteras en contra del gobierno nacional, que actúan como verdaderas fuerzas de choque, es necesario aclarar que la táctica piquetera, como forma revolucionaria no tiene límites. Se ensayó en Bolivia, y mediante ese sistema el dirigente "cocalero" Evo Morales hoy es su presidente.
El procedimiento "piquetero" es el mismo en Bolivia, Perú y la Argentina, tiene la misma raíz ideológica marxista, como queda probado por sus inconfundibles características: 1) Revolución social incesante, con acción directa basada en la irresponsabilidad y el anonimato. Las máscaras anulan toda posibilidad de acusación individual por imposibilidad de identificación. 2) Aparente dispersión de fuerzas pero, en realidad, dirección unificada aunque revocable a cada momento por el estado de revolución permanente del sistema. 3) Simplificación argumental usando "ideas-fuerza" cerradas totalmente a toda respuesta racional, como "romper con el FMI"; "no al imperialismo", "que se vayan todos", etc. 4) Los reclamos se hacen con furia descontrolada y decisión de romper y "escrachar". Esta furia se auto-alimenta a medida que se van cometiendo desmanes. 5) El objetivo es político y se relaciona con la conquista del poder, pero un poder demoledor sin gobierno.
El poder lo van conquistando cada día imponiéndose sobre la población ordenada e inerme y lo usan para: a) Atemorizar y debilitar las instituciones; b) Abolir el Derecho por un sistema de exigencia pasional de "todo o nada" que arrasa con las leyes y las garantías individuales; c) Implantar el igualitarismo total derogando toda superioridad, toda cultura y toda civilización acusadas de ser odiosas formas de violencia contra el pueblo. d) Hasta que la sociedad no haya caído hasta ese punto la agitación y la demolición serán la consigna permanente e) Revocar la moral de las virtudes y substituirla por el odio revolucionario perpetuo que justifica todos los medios.”... “El objetivo de la presión piquetera criolla es para que el gobierno nacional, gire totalmente hacia el socialismo, en el campo socio económico, no al socialismo democrático, o socialdemocracia, sino al cubano.
Lo lógico sería que el Estado argentino utilice el monopolio de la fuerza para defender la vida, la libertad y la propiedad de las personas, pero hasta hoy, el Estado está resignado su función natural. Es cierto que a algunos movilizados, les faltan viviendas, luz, agua, gas, asistencia médica y educativa. Pero eso no se lo tiene que regalar nadie, ni hay que arraigar miseria con título de propiedad. Las medidas sociales no pueden pasar por el asistencialismo, lo que falta es trabajo. Es el momento de abrevar en la ciencia económica, que es la que estudia los procesos de producción y distribución, y es allí donde hay que buscar las soluciones de fondo. La solución genuina para los problemas sociales pasa por una política de expansión productiva, por una política de desarrollo, para decirlo con una terminología más exacta.
Este es un año electoral, y la clase política tendrá que desplegar sus mejores argumentos para convencer a la ciudadanía de la necesidad de sufragar. Toda la dirigencia ocupa hoy un escenario que los expone ante quienes cíclicamente deben revalidar sus mandatos, y sus movimientos son seguidos con detenimiento por el ciudadano común, que a la hora de emitir su opinión no dudará en ejercer el poder mínimo pero poderoso de votar a favor o en contra.
El apoyo del pueblo o se aprovecha para encarar una política que se apoye en la producción creciente o se volverá en contra. Porque los pueblos no actúan en definitiva contra sí mismos.
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos