viernes, 30 de octubre de 2015

#Argentina Amenaza terrorista de bomba en dos centros comerciales de Buenos Aires

La información surgió en servicios de inteligencia internacionales y fue comunicada a través de una embajada argentina en Europa. El Ministerio de Seguridad emitió una alerta y dispuso operativos especiales en los dos shoppings amenazados. Datos exclusivos.
La Dirección Nacional de Inteligencia Criminal emitió una alerta de seguridad ante la posibilidad de la comisión de atentados terroristas en los shoppings Unicenter y Abasto. El oficio, que tiene la firma del director nacional de Inteligencia, Sebastián Fernández Ciatti, atribuye la amenaza al grupo terrorista Ansar Dine, vinculado a Al Qaeda en el Magreb islámico.
Llamativamente, el escrito oficial que alertó sobre la amenaza a la Policía Federal se viralizó rápidamente en las redes sociales y en aplicaciones de chat, lo que puso en tela de juicio su autenticidad. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que la amenaza es real y que hace 48 horas que están trabajando para custodiar los dos centros comerciales. De hecho, clientes de los shoppings reportaron que en las últimas 48 horas se incrementó la presencia de efectivos de distintas fuerzas de seguridad, entre ellos de la brigada antiexplosivos.
Según pudo saber Infobae, la alerta surgió en servicios de inteligencia de Francia a partir de una llamada que se realizó desde Costa de Marfil. Las autoridades corroboraron que el teléfono utilizado es real y registraron que la persona que hablaba sobre los ataques había solicitado un auto para cruzar la frontera, posiblemente con la República de Mali.
Las autoridades francesas remitieron la información a la Embajada en París, a cargo de María del Carmen Squeff, quien a través de los canales diplomáticos previstos por la Cancillería hizo llegar una alerta al gobierno argentino. Según pudo saber Infobae, el martes el juez federal de Lomas de Zamora Jorge Eduardo Di Lorenzo le dio verosimilitud a la denuncia luego de mantener una conversación telefónica con la embajadora. En la causa interviene el fiscal federal de ese distrito, Sergio Mola.
amenazaCABA“La amenaza es real, está vigente hace 48 horas, perono creemos que pueda concretarse un ataque de esas características. Igualmente ya estamos trabajando en el tema y nos hemos contactado con la CIA y el Mossad para obtener más información”, informaron fuentes de la investigación.
Los mismos voceros explicaron que este tipo de amenazas y denuncias son habituales. Por ejemplo, en los últimos meses se emitieron alertas similares por posibles ataques a la ex Esma, al Papa Francisco, e incluso a la presidente Cristina Kirchner.
“Cuando sucede esto, se comunica a las fuerzas de seguridad y se activan los protocolos de actuación que tienen las fuerzas. Cada vez que se recibe una amenaza se la analiza, se la atiende con todas las precauciones, se refuerza la seguridad y se trabaja con absoluta seriedad”, explicaron.
Desde los centros comerciales amenazados aseguraron que lamentablemente no es la primera vez que reciben una amenaza de este tipo y que desconocen los motivos por los cuales esta vez la alerta adquirió tanta trascendencia. No obstante, desde la Cámara que agrupa al sector adelantaron que emitirán un comunicado conjunto para referirse al tema.
Vea el comunicado del Ministerio de Seguridad al Jefe de la Policía Federal Argentina:
http://www.hacer.org/latam/argentina-amenaza-terrorista-de-bomba-en-dos-centros-comerciales-de-buenos-aires/?utm_content=buffer3d3fe&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
Enviado por Eneas Biglione

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos