jueves, 1 de octubre de 2015

GLENCORE: ¿el Lehman Brothers del 2015? Reymidas Fund

Los Commodities siguen dando malas señales. Platino en su nivel más bajo en 7 años "por la crisis de Volkswagen", dicen los medios. Pero la tendencia ya estaba aquí desde hace años.
La caída de la minera y jugadora del mercado de commodities Glencore en serios problemas hace pensar si no será la Lehman Brothers del 2015. Con 19.000 millones de dólares en deudas por derivados y con deuda superior a su valor accionario: ¿va rumbo al default?
Glencore puede ser solo una de las primeras firmas en una ola de defaults y caída en el área energética y de commodities. La volatilidad de los commodities las ha masacrado.
El índice S&P500 dando señales negativas en el mes de septiembre: con testeo a la zona de 1990 y de nuevo hacia mínimos del mes y del mes pasado. Resulta clave ver si septiembre cierra por debajo de la zona de 1851. Eso podría activar en octubre rápidas bajas del S&P500 de al menos un 5% adicional.
Oro, por más que no guste, está muerto en la zona de 1130$ sin poder dar señales de recuperación. Muy posiblemente cierre septiembre entre 1107$ y 1120$, como indican los gráficos. Siendo 29/09/2015, la señal mensual no habla de piso ni de techo. Es total indefinición el oro. En frecuencia semanal y diaria, oro puede continuar bajando como el escenario más probable hacia 1100$ y luego 1071$.
Esto se combina con una debilidad en la economía de USA que hace "esperanzar" al mercado de no suba de tasas para el 2015. El mercado ve menos de 50% de probabilidades de subas de tasas este año.
La inercia del dólar continúa: los inversores globales abandonan los mercados emergentes al más rápido paso desde 2008. Un mercado al rojo vivo y con todo el auspicio de dos cosas para octubre: una potencial caída adicional de la bolsa, y un dolar más fuerte para el comienzo de octubre. El mercado tendrá la última palabra, pero la tendencia ya nos avisa de alta probabilidad de ocurrencia (adicionales caídas en el S&P500 y suba del dólar a nivel internacional para octubre).
Argentina en elecciones presidenciales, es la clara muestra de un país totalmente consumido y embriagado en las bonanzas del socialismo. Donde los candidatos se dedican a copiarse promesas de acción social sin explicar de manera directa como se cierran los terribles déficits y distorsiones estructurales.
Es que hablar de números no vende. Y la conquista de los votos ha llevado a candidatos de todo el espectro a garantizar la continuidad de planes sociales. Pero los temas tabúes de Argentina, han quedado en segundo plano.
Imagen 1: Campaña publicitaria en Subte de Buenos Aires (metro porteño) de Mauricio Macri - uno de los principales opositores busca neutralizar su imagen y pasado "neoliberal" con promesa de planes sociales

Imagen 2 : Sergio Massa. Segundo candidato opositor a elecciones presidenciales 2015 en Argentina promete ajuste de 82% móvil de jubilaciones de manera universal como uno de sus ejes principales de campaña
Video 1: Spot de Daniel Scioli - Gobernador de Buenos Aires y candidato oficialista a presidente. De los 3 candidatos principales, el oficialista Scioli basa su campaña en básicamente la continuidad del modelo kirchnerista con bajo perfil ("Con fe - con esperanza" es el slogan de su campaña)
Realmente este editor les desea fe, esperanza y los mejores deseos a los burócratas actuales y futuros que tengan que navegar las turbulentas aguas de los mercados y el renacer de la crisis que nunca se fue, solo se postergó, desde hace años.
Otros países de la región no tienen la misma suerte de poder postergar los problemas estructurales para después de las elecciones. Tienen en sus plazas inversores retirando capital como en Brasil y economías debilitándose.
Octubre, por lo tanto, es un mes que da la señal que va a arrancar pro-dólar.
La burbuja del asistencialismo TOTAL y descontrolado también es una burbuja que está próxima a terminar. Link.
Hasta que los burócratas no encaren los problemas estructurales globales y los ciudadanos no demanden los mismos, solo quedará aferrarse a los buenos deseos mientras el caos económico global puede desatarse como afirma el magnate Carl Icahn (por el fin de las burbujas). Link.
Es el regreso de la crisis de deudas soberanas 2.0. Ya habíamos alertado de su comienzo a mediados de este año y cada vez muestra más y más señales que se intensificarán en las próximas semanas.
Esto coincide con el punto de inflexión del Modelo de Confianza Económica de Armstrong, que augura también una crisis creciente en el mercado de deudas soberanas para este año.
RM
https://puertofinanzas.com/articles/glencore-el-lehman-brothers-del-2015#.Vg24dfmqqkp
DESDE PUERTO FINANZAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos