viernes, 20 de octubre de 2017

Una única ventanilla para las mineras de oro Por Jonathan Rodriguez, desde Baltimore, MD

Fede
Más allá de potencialmente reducir la volatilidad de un portafolio, concuerdo con que tener acciones de SPDR Gold Shares ETF (GLD) no hace demasiado por los inversores.
La verdad es que en este mercado alcista tan resistente, el metal precioso ha tenido un rendimiento sumamente pobre en la bolsa.
Mira cómo se ve cuando se lo pone en un gráfico junto al S&P 500, el índice más representativo de los mercados globales:
Sin embargo, esto le da al oro hoy el potencial de brillar más que las mejores acciones y bonos. 
Y como dice Martin, serán las mineras de oro las que capturen esto. 
Las mineras están apalancadas con el precio del oro, por lo que su rendimiento será aún mejor que el del propio metal cuando éste comience a subir. 
Y un ETF como el de VanEck Vectors Junior Gold Miners ETF (GDXJ) les ofrece a los inversores una porción de las mineras de oro más pequeñas y explosivas del mundo. 
A lo largo de los últimos dos años, GDXJ se ha disparado un 60% junto a la remontada del oro. Durante se mismo período de tiempo, GLD solo ganó un 10,4%. 
Entonces, si estás buscando el potencial positivo de este metal, los ETFs de papel oro como el GLD no valen ni un segundo de tu tiempo. Mientras tanto, los fondos de las mineras se dispararán a medida que el metal dorado continúa su ascenso. 
Saludos, 
Jonathan - Del Inversor Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos