martes, 24 de octubre de 2017

Legalizar la Electricidad en El Líbano: Patrick Mardini, fundador y presidente del Instituto Libanés de Estudios de Mercado (LIMS)

Daniel Anthony, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Atlas red, conoció a Patrick Mardini, fundador y presidente del Instituto Libanés de Estudios de Mercado (LIMS), mientras enseñaba una clase de mensajería para pensar grupo de Capacitación de Líderes del tanque de Mardini antes de la Libertad Foro 2016 en Miami. "Yo estaba muy impresionado por su idea acerca de 'la legalización' de electricidad en el Líbano, sin embargo, lo que ha sido más impresionante es lo lejos que ha sido capaz de tomar esa idea del concepto a la realidad en menos de un año desde que nos hemos encontrado," dijo Antonio. Recientemente habló con Patrick para obtener una actualización de algunos de sus últimos avances y desafíos. Esto fue publicado por primera vez en el campeón de la libertad de Otoño 2017 edición.
Daniel Anthony: ¿Es cierto que el Líbano sufre con frecuencia de apagones? 
Patrick Mardini: La gente en el Líbano sufre de un promedio de 12 horas de apagones todos los días. Los cortes de energía son muy perjudiciales para una amplia variedad de sectores en el país. Y muchos hogares y las empresas tienen que adquirir energía eléctrica en la cara del mercado negro de generadores privados. Por otra parte, las pocas horas de electricidad siempre están subvencionados y pérdidas del gobierno de la gestión del sector representan alrededor del 50 por ciento de déficit fiscal de la nación.
LIMS ha estado trabajando en tres reformas en el mercado de la electricidad: (1) la abolición de los subsidios de electricidad, (2) evitar mayores gastos del gobierno en el sector, y (3) permiten a las empresas privadas que producen y venden electricidad.
En diciembre de 2016, LIMS comenzó una campaña de promoción bajo el título de “legalizar Electricidad” para impulsar esas reformas. La campaña obtuvo una amplia cobertura de prensa, reportajes de televisión durante las noticias en horario estelar de las principales cadenas de televisión y entrevistas en programas de entrevistas políticas.
El uso de este impulso, LIMS comenzó a suministrar ideas y argumentos de los principales partidos políticos en el Líbano y provocó un debate sobre el problema de la electricidad. Poco después, el gobierno decidió recortar subsidios a la electricidad.
Nuestro segundo objetivo era detener el gasto público en el sector como el Ministerio de Energía tenía la intención de alquilar “barcos de potencia.” LIMS proporcionados argumentos para revocar tal decisión, y el plan del ministerio se retrasó dos veces. LIMS se argumenta a favor de la apertura del sector a la competencia como una alternativa a los gastos del gobierno, lo que ahorraría los costos de inversión del gobierno, reducir las ineficiencias actuales del sector, elevar la calidad del servicio, y permitir a los hogares a ahorrar en su factura total de electricidad .
Vista aérea de Beirut, Líbano durante la noche.

¿Cuáles son algunas historias reales de personas reales que luchan con este problema en el Líbano?
Durante la campaña, LIMS elaboraron y publicaron videos informativos llegar a alrededor de medio millón de espectadores en Facebook. Los videos ayudaron a construir la marca LIMS por llegar a nuevas audiencias y hacer crecer la base de los partidarios del libre mercado mediante la participación de nuevas personas en la campaña.
Hemos recibido muchos mensajes de personas que nos dicen su historia con los cortes de electricidad: Elie estaba atrapado en un ascensor durante cuatro horas con sus dos años de edad, hija; Mohammad sufre de escasez de agua cuando la electricidad se apaga; y Marie casi perdió a su padre cuando las máquinas se detuvieron en la unidad de cuidados intensivos.
Una entrada interesante vino de Abdullah, el dueño de un generador de electricidad que proporciona soluciones de copia de seguridad para los suscriptores cuando se producen interrupciones. propietarios de generadores están muy extendidas en el Líbano y que ofrecen soluciones a un 70 por ciento de los hogares del Líbano, aunque su trabajo es ilegal, ya que sólo la empresa gobierno tiene el monopolio de la producción y distribución de energía eléctrica.
Abdullah dijo: “Actualmente estoy usando generadores económicos que son ruidosos, contaminantes y no muy eficiente. Me gustaría construir plantas de energía más eficientes. Puedo manejar toda la logística, y ya tengo una buena base de clientes ... Una vez que sea legal, que sería capaz de pedir prestado fondos del banco o atraer a los inversores para hacer crecer mi negocio, lo que no puedo hacer ahora ... LIMS está tomando un gran ¡iniciativa! No es razonable hacer ilegal la producción de un servicio que la gente necesita “.
From left to right: Moe Zahzah, Events Offi cer; Othman Yamak, Web Designer/Developer; Nour Bou Malhab, Program Manager; Patrick Mardini, President; Kristelle Mardini, Director; Riad Assoum, Translator; and Majdi Aref, Policy Analyst.

¿Cuáles son los mayores obstáculos para la libertad económica en el Líbano?
Hoy en día, el Líbano está al borde de un desastre. La deuda es en 147 por ciento de su PIB, por lo que es el tercer país más endeudado del mundo. Impuestos y el endeudamiento del gobierno se están incrementando y dedicado a la administración pública ineficiente. El primer reto del Líbano es reducir el tamaño del gobierno.
El segundo reto es derogar monopolios protegidos por el gobierno. es necesaria la competencia en el Líbano en muchos campos. Debido a estos monopolios, el pueblo libanés pagan las facturas más altas de telecomunicaciones en el mundo.
El crecimiento económico se redujo drásticamente a partir del ocho por ciento antes de la guerra de Siria en 2010 a alrededor del uno por ciento en la actualidad. La derrama económica de Siria llegó a través de cuatro canales: las rutas comerciales que atraviesan Siria fueron interrumpidas; turistas árabes no podrían viajar a través de Siria; aumentaron las tensiones de seguridad; y el número de refugiados sirios ha llegado a un tercio de la población del Líbano. Por lo tanto, el tercer problema del país es la liberalización de la economía. Líbano debería diversificar el comercio, atraer turistas de otros destinos, y permitir que los refugiados sirios a la apertura de negocios y trabajar libremente.
¿Cómo se LIMS traer un futuro más brillante a Líbano?
LIMS prepara el personal y los militantes de los partidos políticos para convertirse en campeones del libre mercado en su propio entorno. En marzo de 2017, la Academia de Liderazgo LIMS acogió 85 empleados y activistas de seis partidos políticos diferentes. Durante el taller de dos días, los participantes adquieren las habilidades necesarias que les permitan sugerir soluciones a los problemas del país - se centraron en reducir el tamaño del gobierno y permitir una mayor competencia.
Además de los programas de desarrollo de capacidades, el Instituto produce recomendaciones de política, se dedica a la sensibilización del público, y ofrece apoyo técnico a los tomadores de decisiones. La campaña de la electricidad es una ilustración - el país ha estado sufriendo de cortes de electricidad durante décadas, y la solución se mostrará que el gobierno reducción y permitir la competencia puede resolver los problemas más desafiantes del Líbano.
Templo de Baco en Baalbek, Líbano.

Lo que atrajo a involucrarse en la promoción de una mayor libertad económica?
En el verano de 2014, durante su visita a la Universidad Johns Hopkins para trabajar en un trabajo de investigación, que compartía con el Dr. Kurt Schuler la idea de crear un centro de investigación de mercado libre en el Líbano. El Dr. Schuler me conectó a la red Atlas.
En diciembre de 2014, asistí a Averroes Academia, un evento patrocinado por Atlas red, y redactó una política propues- al, que ganó el premio al mejor idea de la política en la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA). Al mismo tiempo, empecé a trabajar en la construcción de un instituto impactante capaz de abogar por las reformas de la política. El Instituto de Estudios del Mercado libanés fue fundada en el verano de 2015 con su misión de ser restaurar la libertad económica en el Líbano a través del trabajo con los responsables políticos y líderes de opinión. A continuación, tomó MENA de Atlas Red Think Tank Inicio del entrenamiento hacia arriba en Marruecos en 2015. LIMS también fue galardonado con el mejor proyecto de reflexión dentro de la región MENA en el primer Festival de la libertad árabe en 2015.
LIMS ha asistido desde Think Tank de Capacitación de Líderes de Atlas red y puso en marcha “Legalize Electricidad”, el cual fue desarrollado en parte durante la sesión Unconference de 2016 Foro de la Libertad de Atlas red en Miami. En 2017, LIMS recibió al Dr. Tom G. Palmer a una mesa redonda con los ministros del Líbano, parlamentarios y asesores económicos de los partidos políticos principales.
Patrick Mardini, presidente y fundador del Instituto de Estudios del Mercado del Líbano, al hablar en una conferencia de prensa en el proyecto LIMS: “Legalizar la electricidad en el Líbano.” 

¿Qué otros proyectos de LIMS que está entusiasmado?
LIMS está autorizando estudiantes libaneses para crear clubes de libertad en sus universidades. Ofrecemos a los estudiantes interesados ​​la formación necesaria y el apoyo para reforzar sus conocimientos de la libertad y el establecimiento de un club en el campus. Esperamos tener tres clubes establecidos en tres universidades libanesas diferentes dentro de un año.
------------------------------------
Desde la fundación de LIMS en 2015, ha participado en Mardini MENA de Atlas Red Think Tank Inicio del entrenamiento Up (2015), Think Tank Navigator (2016), cree que la formación del tanque de Liderazgo (2016), varios seminarios web, y Unconference en Liberty Foro 2016.
FUENTE: https://www.atlasnetwork.org/news/article/alumni-in-focus-patrick-mardini?utm_source=AtlasNetwork+World10%3A+Highlights+from+the+global+freedom+movement&utm_campaign=c716c6ea17-World10_10_24_17_lowstar&utm_medium=email&utm_term=0_d4bce382cb-c716c6ea17-64062337 - DESDE ATLAS NETWORK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos