sábado, 21 de octubre de 2017

Ganancias de oro súper-cargadas Por Louis Basenese, desde Baltimore, MD

FedeEl oro brilla más cuando la inflación hace de la suyas, y esto podría finalmente comenzar a suceder el año que viene.
Después de ocho años de crecimiento a los empujones, se proyecta que la economía global crecerá un 3,6% este año y un 3,7% en el 2018.
Por ejemplo el Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ya ha dicho que “bajo esas condiciones, la inflación comenzará a materializarse.”
¡En efecto! Y por fin llegó la hora para aquellos que cargaron su portafolio con oro hace casi una década con las expectativas de que una intervención histórica de los bancos centrales causaría una hiperinflación. Estos individuos no han ganado prácticamente nada desde que hicieron se inversión “segura” en ese entonces.
Pero no estoy aquí para sumarme a los críticos de la política monetaria. En vez de eso, quiero compartir una tercera manera con para invertir en oro hoy mismo. Es una forma de darle un empujón extra a tus ganancias, con el fin de compensarte por todo el tiempo perdido –o recompensar extra a aquellos que supieron hacer algo más que esperar.
Estoy hablando de la compra de opciones call con fechas de expiración lejanas y out-of-the-money del ETF VanEck Vectors Junior Gold Miners del que habló Jonathan hace un momento.
En este momento, puedes fijar una fecha tan lejana como enero de 2019.
Hacer esto, en términos prácticos, estás duplicando tu apalancamiento sobre los precios del oro.
Primero, porque posees mineras de oro –mismas que típicamente incrementan más rápido y más pronunciadamente su rendimiento que el mismo metal – y, segundo, porque compraste opciones –que amplifican los movimientos en los precios del activo subyacente (en este caso, las empresas de minería).
Algunos dirían que esta es una forma mucho más especulativa con la que invertir en oro, pero no estoy de acuerdo.
El oro debería ser únicamente un pequeño porcentaje de tu distribución de activos (no más del 5%). Lo que yo propongo es que en vez de mantener todo ese capital indefinidamente, puedes arriesgar un poco de más ese porcentaje mediante la compra de opciones, a la vez disminuyendo tu riesgo.
Al final del día, esta pequeña suma de dinero podría cubrir todo el tiempo perdido y/o hacerte una fortuna en un lapso breve. O tal vez no vaya a ningún lado, como lo ha hecho el oro por años ya, con lo que no tendrías nada que perder.
En otras palabras, esta jugada de oro, en el mercado de hoy, representa un riesgo menor y menos gasto de capital (con ganancias mayores).
Un abrazo,
Louis Basenese - El Inversor Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos