miércoles, 13 de marzo de 2019

El motivo por el cual tu teléfono quedará obsoleto Por Ariel Walovnik

¿Cuántos teléfonos celulares tuvo en los últimos años?
Seguramente haya cambiado varias veces desde que se compró aquel primer aparato.
Los teléfonos celulares y la mayoría de los dispositivos electrónicos que usamos, están hechos para que los cambiemos cada cierto tiempo. Esto lo sabemos todos…
No solo es parte del negocio de las empresas, sino también que los propios avances tecnológicos los hacen quedar obsoletos. Se van quedando sin memoria, pasan a ser lentos y empiezan a tener problemas por un montón de cuestiones que son producto de las mejoras mismas que tiene cada teléfono (no incluyo la sección roturas en esto).
Sin embargo, hace rato que la gente está dejando de cambiar tan seguido su teléfono celular. Piense en cuantas veces cambio su celular en los últimos 6 años. Piense ahora en cuantas veces lo ha cambiado en los últimos 3…
En 2007, las personas cambiaban sus celulares, en promedio, cada 19 meses. Hoy en día, ese número es de 32 meses.
Ciclo promedio de reemplazo de celulares (en meses)


¿A qué se debe este cambio?
Los modelos de smartphones en los últimos tres años han sido prácticamente los mismos. Cada nueva generación de teléfonos inteligentes era solo moderadamente mejor que la generación anterior.
Había un poco más de memoria, un procesador más rápido, una resolución de mejor calidad en la cámara, pero nada revolucionario.
La gente ya no necesita cambiar su teléfono cada año por las enormes diferencias entre los modelos. Si lo hacen es porque se les ha roto, les queda poca memoria o simplemente por estética.
Por eso es que vemos esta disminución en el cambio de teléfonos principalmente en los últimos tres años. Recuerde como cambiaron sus últimos teléfonos, seguramente encontrará que los que tuvo entre el 2007 y el 2014 son los que más han evolucionado.
La causa es el paso del 2G al 3G, y del 3G al 4G.
A medida que la calidad y velocidad del internet dio mejoras sustanciales, aparecieron más y más aplicaciones que hacían necesario el cambio por teléfonos de mayor potencia.
Asi la novedad paso de los SMS al WhatsApp para luego convertirse en todas las redes sociales, Uber, Spotify, etc.
Mientras se mantenga la velocidad actual, no habrá mayores cambios en los teléfonos y, por lo tanto, mantendremos nuestros equipos lo máximo posible.
Sin embargo, pronto empezará a aparecer la próxima generación de internet: 5G
La tecnología inalámbrica 5G es el desarrollo más importante en tecnología inalámbrica desde la primera generación en los años ochenta. Las velocidades típicas de 5G serán, en promedio, 100 veces más rápidas que las que experimentamos con 4G en la actualidad.


La tecnología inalámbrica 5G no es evolutiva, es revolucionaria. Permitirá una gran variedad de nuevas aplicaciones y usos que hoy son imposibles. No solo permitirá la mejor conexión, mayor velocidad, mejores juegos, y juegos. Lo que realmente hará, es permitir que comencemos a ver el internet de las cosas (IoT) en nuestro día a día.
Ahora no solo seremos nosotros los conectados con otras personas, serán también los propios objetos los que se comunicarán entre sí para facilitarnos nuestras vidas. Hoy en día los objetos necesitan que nosotros les órdenes para poder funcionar, pero próximamente lo harán en base a la interacción que tendrán ellos mismos. Y nuestro teléfono seguramente será el eje central de todos cambios tecnológicos.
Pero, si desea utilizar estas redes inalámbricas, necesitará un nuevo teléfono inteligente. Los teléfonos inteligentes 4G que se usan en la actualidad, el teléfono que usted y yo usamos todos los días, simplemente no funcionarán en redes 5G.
Por eso digo que todos los teléfonos inteligentes del planeta, los 2.700 millones de ellos, tendrán que ser reemplazados. Este será el ciclo de reemplazo de electrónica de consumo más grande en la historia.
Y esto no es un evento lejano.
Las primeras redes 5G ya se han desplegado en 30 mercados en los Estados Unidos, y 5G estará en más de 100 mercados en los EE.UU. A finales de año.
También veremos los primeros teléfonos habilitados para 5G llegar al mercado durante la segunda mitad de 2019, probablemente entre junio y septiembre.
Sin embargo, aún falta para que esta tecnología este plenamente desarrollada y establecida. De hecho, se estima que entre este año y el año que viene, las empresas de telefonía harán las mayores inversiones para poder brindar este servicio.
Si piensa que son solo las empresas de teléfonos las que están interesadas en esta red se equivoca fuertemente. Tal y como pasó con la instauración del 3G y del 4G, muchos negocios surgirán cuando tengamos acceso a esta tecnología.
Mientas tanto podemos ir viendo cómo se va desarrollando este mercado.
El futuro 5G no viene. Está aquí.
Saludos Cordiales.
Ariel Walovnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos