jueves, 21 de marzo de 2019

¿INTERVENCIÓN MILITAR EN VENEZUELA?

Por María Celsa Rodríguez
La intervención militar a Venezuela se huele en el aire, y pareciera  que se esta en la cuenta regresiva.  Desde Rusia se ha dado instrucciones a que se retire al personal de la embajada de Caracas y que este viernes 22 de marzo se retiren a la Habana Cuba. 
También se dice que China, Alemania y Estados Unidos, les han pedido a sus ciudadanos que se retiren de Venezuela antes de fin de marzo. 

Hay mucho movimiento de flotas de la marina de USA y británicas en el Caribe.

Rusia se comprometió ante el gobierno de Maduro que van a impedir que se produzca la intervención militar de Estados Unidos.

Freddy Bernal designado por Maduro en Táchira, dijo en su cuenta de twitter, que mas de 500 militares desertaron y  cruzaron la frontera hacia Colombia y que estos están dando información  a militares de EEUU.(?) 
En su cuenta, dijo: "Ellos pretenden en los próximos días efectuar incursiones violentas contra #venezuela con armamento comprado por #usa en Europa del Este, tal como lo denunció el canciller de #rusia".

El día D del 23 de febrero la Fuerza Aérea de Estados Unidos mandó a sobrevolar un avión espía sobre el espacio aéreo límite a Venezuela. El Boeing RC-135W "Rivet Joint" desarrolló  una actividad de inteligencia. Partió desde Puerto Rico volando sobre el Caribe, en el límite de la frontera donde absorbió todo tipo de información del país caribeño: capacidad de su sistema de defensa antiaérea, radares, comunicaciones, y control de llamadas de sus políticos, funcionarios y militares, a través del sistema de sensores que geolocaliza señales de todo el espectro electromagnético a través de un sofisticado sistema informáticos de alta tecnología. 

Analizó los espacios de operaciones, partiendo desde su base del "cuartel general del Mando Estratégico y del Ala 55 del Mando del combate aéreo". 

Por su parte el Director del Centro Latinoamericano y del Caribe Kimberly Green y ex oficial del Pentágono durante la gestión de Barack Obama, Frank Mora piensa que dos serán las estrategias: una posible "invasión a gran escala" o "bombardeos de precisión", es posible que  para esto se usen drones no tripulados. 

Los resultados serán positivos, según Mora, en tanto se destruya la infraestructura Militar y de Seguridad del régimen. Y logren debilitar el máximo número de militares para dejar al Dictador sin defensa.

Seguramente  se piensa detener a Maduro que  terminará  preso en Guantánamo. 
Mientras tanto, solo sabemos que se vienen días difíciles, porque algo va a suceder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos