domingo, 17 de marzo de 2019

Presuntos terroristas detenidos en Argentina. Por Denis Korkodinov

Foto del perfil de Denis Korkodinov, La imagen puede contener: una persona, exteriorLos empleados del Departamento Antiterrorista de la Agencia Federal de Inteligencia y una estructura policial argentina similar detuvieron a los presuntos terroristas. Eran los nativos de Irán, que llegaron el 12 de marzo de 2019 a Buenos Aires con documentos falsificados. Las autoridades policiales sugieren que los turistas extranjeros nacidos en Irán que ingresan al país podrían haber preparado un acto terrorista similar al que ocurrió hace 27 años en la embajada israelí en Buenos Aires. 
Fuentes cercanas a las agencias policiales argentinas dicen que los presuntos terroristas llamaron la atención casi inmediatamente después de su llegada a Buenos Aires el 12 de marzo de 2019. Falsos pasaportes de personas que intentaron hacerse pasar por ciudadanos de Israel, Natanel Toledano y Rivka Toledano, se convirtieron en la base de un mayor interés. Sin embargo, según la Interpol, Sajjad Samiel Naserani y Mashor Sabzali eran terroristas. 
La potencial amenaza terrorista que podría haber provenido de los visitantes no fue en vano, ya que Argentina se había enfrentado a un importante ataque terrorista en el edificio de la embajada israelí, que se cobró más de 100 vidas. "Esta fecha, por supuesto, requiere mayor vigilancia y exige medidas de máxima seguridad con el uso de todos los recursos técnicos y humanos", dijo el juez de la Corte Penal Federal de Argentina, Luis Rodríguez. En este sentido, se organizó en Buenos Aires un plan para detener a los presuntos autores. 
Cabe destacar que los pasaportes, que se encontraban entre las personas que se hicieron pasar por "la familia del Toledano", contenían graves errores ortográficos. Así, por ejemplo, en el nombre del estado que emitió el pasaporte, Israel, en lugar de la letra "Reish", que significa el sonido "P", se escribe la letra "Kaf-Sofit", que según la gramática hebrea solo se puede escribir al final de las palabras. Estas inexactitudes ortográficas causaron el arresto de ciudadanos que supuestamente pudieron haber preparado nuevos atentados terroristas importantes en Argentina.

*Denis Korkodinov es uno de los politólogos mas importantes en Rusia, con importantes conexiones en el gobierno ruso y el sector privado nacional de ese país. Korkodinov trabaja además para el equipo editorial de la unidad de investigación de la World Community. Especialista en relaciones públicas corporativas y de comunicación masiva, activista de derechos humanos y experto internacional reconocido en el campo de la política de los estados del Cáucaso. Estuvo cerca de convertirse en el alcalde de Ulyanovsk. Sus análisis son frecuentemente publicados en Europa, Rusia, Turquía y otros países.
ENVIADO POR SU AUTOR DESDE RUSIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos