En este contexto, teniendo en cuenta la importancia de las marcas, resulta un tanto irónico que gran parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes) ni siquiera se dan a la tarea de dar una identidad propia a su negocio.
Construir una marca poderosa no es algo que se logre de la noche a la mañana, todo lo contrario, es un proceso que requiere de un gran esfuerzo, constancia y creación de valor para el cliente... Pero es un esfuerzo que vale la pena.
Si estas interesado en darle identidad a tu negocio y crear tu propia marca, entonces seguro que te será de gran utilidad la guía elaborada y publicada por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
La guía se titula "El secreto está en la Marca: Introducción a las marcas dirigida a las pequeñas y medianas empresas" y su objetivo es presentar contenido útil y práctico que acerque a las pymes al mundo de las marcas.
CONTENIDO:
- Las marcas
- La protección de las marcas
- Los tipos de marcas
- El uso de las marcas
- Cómo hacer valer los derechos sobre una marca
Enlace de descarga: Descargar Guía de Creación de Marcas para Pymes
FUENTE: PUBLICADA EN http://www.negociosyemprendimiento.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario