martes, 30 de octubre de 2012

Otra mala para Argentina: Recomiendan no comprar bonos
A través de un informe, el JP Morgan indica que el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York "es muy duro elevando los riesgos de un final de juego, adverso para la realización de deuda". "El fallo no sólo confirma la resolución del tribunal de primera instancia sino que a los efectos prácticos, indica que no se permite a la Argentina, pagar a los tenedores de los bonos reestructurados en territorio de los EEUU a menos que se pague a los hold-outs de la demanda" con reclamaciones por valor de u$s1.330 millones", agrega el documento
Los bancos de inversión JP Morgan, Bank of America y Barclay’s decidieron reducir sus recomendaciones de tenencia de deuda soberana de la Argentina, tras el fallo de la justicia de USA sobre los bonos en default.
A través de un informe, el JPM indica que el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York "es muy duro elevando los riesgos de un final de juego, adverso para la realización de deuda".
"El fallo no sólo confirma la resolución del tribunal de primera instancia sino que a los efectos prácticos, indica que no se permite a la Argentina, pagar a los tenedores de los bonos reestructurados en territorio de los EEUU a menos que se pague a los hold-outs de la demanda" con reclamaciones por valor de u$s1.330 millones", agrega el documento.
El JPM sostiene que el fallo se reenvió al juzgado de primera instancia para que defina el mecanismo de pago a "pro rata" y la aplicación de la medida cautelar a terceros y a bancos intermediario, para luego volver a la cámara.
Después de plantear una serie de escenarios posibles, JPM se inclina por "una apelación de la Argentina ante la Corte Suprema de Justicia de los EEUU buscando una declaración de certeza".
El informe pone de relieve que "la falta de comunicación de la Argentina con los mercados financieros agrega más incertidumbre a la resolución del tema y aumenta la ansiedad de los inversores".
El fallo también deja sin poder de resolución a la corte de Ghana, en la causa vinculada con la retención de la Fragata Libertad que se halla amarrada en el puerto de Tema, en aquel país africano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos