jueves, 20 de septiembre de 2018

Lentes, el aumento en productividad y la civilización. Por Joselo Andrade*

Mi fotoTodavía recuerdo como si fuese ayer, aquella ocasión en la que conversando con Carlos Alberto Montaner[1], éste me contaba como la vida de los seres humanos cambió con la aparición de los lentes, su historia venía mas o menos así “es interesante ponerse a reflexionar sobre cómo en el pasado las personas al llegar a los 40 años, edad en la que un ser humano ha alcanzado niveles de productividad, talento y destrezas que han tomado una vida obtener, veían (valga la ironía) como derrepente su visión se iba tornando borrosa[2], y con ello muchas de las actividades que estaban acostumbrados a realizar de manera cotidiana se tornaban casi imposibles de llevar a cabo”. Hecha la reflexión Carlos Alberto me decía, imaginas lo que fue en términos de productividad para la humanidad, el hecho de que ese grupo humano, probablemente el más productivo del momento, pudiese seguir trabajando por muchísimos más años gracias a los lentes.
Esta breve historia a modo de anécdota puede servirnos para entender que son las actividades, mecanismos, sistemas y herramientas queaumentan nuestro nivel de productividad las que finalmente explican porqué los seres humanos vivimos de la forma en que vivimos, léase en voz alta “cada vez mejor”, y por cierto muy “a pesar de los gobiernos” que tenemos.
Estamos en capacidad de vivir mejor, cada día la expectativa de vida, y la calidad de la vida experimentan mejoras sustanciales, gracias a un sinnúmero de artefactos, conocimientos y nuevos desarrollos tecnológicos que ven la luz gracias al ingenio humano
Finalizando y como última anécdota, a cuenta de que viene todo esto: al simple hecho de que ahora a mi también me llegó la hora de usar lentes.
Un fuerte abrazo mis amigos, y brindemos por las maravillas del comercio, que traen aparejados grandes cambios de productividad que al final del día muestran que incluso nuestro país tiene salida.

----------------------------------------------------------
[1] Carlos Alberto Montaner es uno de los escritores latinoamericanos de mayor influencia, sus columnas editoriales son leídas semana a semana por millones de personas.
[2] Presbicia es el nombre que recibe aquella dificultad visual que imposibilita el poder leer de cerca, y que generalmente aparece una vez sobrepasados los 40 años

*Miembro del Directorio del Movimiento Libertario del Ecuador. Analista Económico y Político. Académico, Director Ejecutivo del IEEP.
FUENTE: http://joseloandraderada.blogspot.com/2017/03/los-lentes-el-aumento-en-productividad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos