jueves, 9 de febrero de 2012

El avance estatal está en marcha y nada será igual

CRONISTA.COM

Fernando Gonzalez 

Director Periodístico

La maquinaria que el Gobierno ya puso en marcha en otras ocasiones (Aysa, Aerolíneas, Fútbol para Todos) comenzó a acelerar en dirección hacia la reestatización de YPF. La decisión está en manos de la Presidenta, que esperará los próximos pasos de los accionistas españoles de Repsol para comprobar si sus reclamos de mayores inversiones tienen efecto.
Antonio Brufau se fue de Buenos Aires sin poder verla y sólo recibió las precisiones del afán kirchnerista de los ministros Julio De Vido y Hernán Lorenzino. En el gabinete de Cristina las opiniones están divididas. Hay quienes prefieren presionar y lograr que YPF se apure a mejorar la oferta de petróleo y gas que tiene esta Argentina en default energético. Pero, en los últimos días, ganó espacio la idea de la nacionalización, un deseo que Néstor Kirchner empezó a compartir en 2009 y que hasta ahora parecía una broma para atormentar a sus directivos.
Hoy serán los gobernadores los que le pedirán a las petroleras que se asocien con compañías estatales para inducirlos a invertir. Es otro avance de la marea estatal sobre el sector. Ayer, YPF anunció inversiones y logró un impacto positivo en la Bolsa pero ya nada será igual en la relación cercana y tensa que mantiene con el Gobierno.

FUENTE:Publicado en www.cronista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos