miércoles, 29 de febrero de 2012

El fiscal a punto de imputar a Boudou y ya preparan su juicio político

 Lapoliticaonline
Para el fiscal federal Carlos Rívolo está probada la relación de Amado Boudou con la ex Ciccone Calcográfica y en los próximos días le pediría al juez Daniel Rafecas que lo impute. En el Congreso, la oposición ya prepara más de un proyecto para avanzar con el juicio político. Fuentes del kirchnerismo aseguraron a LPO que el contrato impulsado por el vicepresidente para imprimir billetes "ya está muerto".
El escándalo por la vinculación de Amado Boudou con los negocios de la ex Ciccone Calcográfica se profudiza con el correr de los días y ya preocupa seriamente a la Casa Rosada. Es que el fiscal federal Carlos Rívolo aseguró ante la prensa que la relación entre el funcionario y la empresa está "probada", e incluso definió como "coherente" el relato de la denunciante Laura Muñoz, ex esposa de Alejandro Vandenbroele.

Fuentes judiciales aseguraron a LPO que Rívolo avanzará aún más en los próximos días: le pedirá al juez Daniel Rafecas que impute a Boudou para determinar si se cometieron delitos de tráfico de influencias y lavado de dinero. Si el magistrado finalmente lo imputa, entonces el vicepresidente deberá presentarse a indagatoria, paso previo obligado al procesamiento o sobreseimiento. 

La imagen del vice ingresando a los tribunales es algo que el Ejecutivo quiere evitar a cualquier precio. Eso explica las maniobras de un juzgado "amistoso", el de Norberto Oyarbide, que en los últimos días reflotó una denuncia archivada para intentar unificar todas las investigaciones bajo su órbita y desplazar así a Rafecas. 

El secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini zannini, quien inicialmente la operación para sacarle la planta de Ciccone a Boldt, ahora se desmarca de Boudou, alimenta broncas en su contra e incluso llegó a pedir su cabeza. Semanas atrás le dijo a Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, que "Amado deberia renunciar". Las cosas no están fáciles para el vicepresidente.

En paralelo, fuentes del kirchnerismo confirmaron a LPO que el contrato que impulsaba Boudou para la impresión de 700 millones de billetes de 100 pesos -por unos 50 millones de dólares- "ya está muerto". Y agregan que Katya Daura, titular de la Casa de la Moneda -cercana al vice y promotora del acuerdo- quedó "en una situación muy complicada".

El propio Rívolo dijo ayer que podría pedir medidas para investigar cómo fue que la Casa de Moneda envió papel y tinta para hacer billetes a la planta de la ex Ciccone. "Si eso fuera cierto parecía ser algo direccionado para favorecer a esa empresa", opinó. 

Mientras tanto, en el Congreso, los bloques opositores esperan la imputación y el llamado a indagatoria para avanzar con proyectos de pedido de juicio político -ya circulan algunos borradores-. Diputados del radicalismo, el PRO y el GEN ya debaten sobre el tema.

"Estamos esperando que la causa avance. Un juicio político exige la comisión de un delito. Pero consideramos que con la imputación y el llamado a indagatoria, en el marco de una causa de semejante magnitud y por tratarse de un vicepresidente, podríamos comenzar a impulsar proyecto de enjuiciamiento político", explicó un diputado radical.
FUENTE:Publicado en www.lapoliticaonline.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos