viernes, 17 de febrero de 2012

Por las trabas a las importaciones, los argentinos viajan a Uruguay a comprar electrodomésticos
iProfesional 
Cada vez más argentinos cruzan el Río de la Plata para adquirir productos que escasean en el país.
Es que el nuevo sistema implementado por el gobierno argentino para las operaciones de importación, que comenzó a regir el último 1 de febrero, provocó faltantes en algunos productos como electrodomésticos y equipos de electrónica.
Es así que los comerciantes uruguayos aseguran que en enero pasado la demanda de aires acondicionados, planchas, teléfonos celulares y hasta cosméticos, creció 20% en comparación con el mismo mes del año pasado.
"En localidades como Punta del Este, Paysandú, Mercedes y Colonia, se nota un tráfico de público argentino que viene a comprar cosas que no consigue en su país", señaló al diario uruguayo, El País, Fabián Rozenblum, director de Motociclo, una de las cadenas de artículos para el hogar más importantes de ese país.
Según señaló el periódico, muchos argentinos aprovecharon las vacaciones para hacer compras mientras que otros viajan exclusivamente para conseguir los productos faltantes. Y entre ellos, los de mayor demanda, se encuentran los celulares de moda como los Blackberry y los iPhone.
En este marco, algunas compañías uruguayas están analizando estrategias de marketing para atraer más clientes argentinos.
Otro de los rubros que mayor demanda de argentinos registró en el último tiempo en Uruguay fue el de farmacia, principalmente en el segmento de dermocosmética.
"Con el tema del control, que ahora no entra nada importado, se está vendiendo mejor acá aunque esas clientas se quejan mucho de los precios", señaló la encargada de una farmacia de Punta del Este.
FUENTE:Publicado en www.iprofesional.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos