miércoles, 15 de febrero de 2012

La AFIP sancionó y bloqueó operaciones de YPF

Cronista.com

La petrolera YPF fue sancionada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por la falta de pago de una deuda tributaria de 8 millones de dólares, en concepto de “cargo por una diferencia por derecho de exportación de gas”, aseguraron hoy a Télam fuentes del organismo.
La sanción, que ya se encuentra vigente, consiste en la prohibición de la firma para realizar cualquier tipo de exportación o importación, hasta tanto regularice su situación y abone el importe adeudado, precisaron las mismas fuentes.

La petrolera fue sancionada debido que prescribió el plazo de 10 días que tenía para regularizar su situación con el fisco.

Las fuentes adelantaron que la sanción a YPF será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial, en el marco de un listado de más de 300 empresas exportadoras e importadoras que tienen diferencias con el fisco y que no regularizaron su situación en tiempo y forma.
“Los montos comprometidos en las sanciones de las empresas son muy disímiles, hay chicos y grandes, pero claramente el de YPF es el más significativo”, indicaron desde el organismo tributario.

Además, precisaron que “se detectó que otra petrolera tuvo una diferencia de un cargo por derecho de exportación de combustible, que totalizó en u$s 24 millones y que ya fue saldada por la compañía en el plazo otorgado por el fisco, por lo que no recibirá sanción alguna”.
FUENTE:Publicado en www.cronista.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos