jueves, 15 de mayo de 2014

Con la solidaridad solamente...no alcanza...

Ver la foto en el mensajePor Ricardo Bustos
Quizá lo importante a la hora de saber cuantos pobres hay en Argentina no sea la cantidad porque eso ya lo sabemos cuando amanece cada día al ver como se está deteriorando la calidad de vida de los Ciudadanos. Van pasando los años y con ellos los gobiernos con sus políticos, punteros, asesores, aplaudidores, parientes,acomodados y acomodadores...como en el cine...¿se acuerda?, solo que estos no llevan linterna. Mucho mas allá de un programa de televisión con o sin filtro, todos sabemos que hay millones de argentinos que tienen "hambre" de comida, agua potable, paz, ...felicidad y tantas otras posibilidades de disfrutar al menos lo esencial para seguir manteniendo viva la esperanza, eso que sentimos en el alma cuando las cosas van mal, y tenemos un presentimiento de que mejorarán.
Vamos bárbaro por este camino, nos dicen todo el tiempo quienes gobiernan este tramo institucional con anuncios que van desde un subsidio a la vaca lechera, pasando por la fundación de "pirulito" que nadie controla, hasta llegar a juntar tapitas de gaseosa para "ayudar" al Hospital Garrahan porque el presupuesto oficial no alcanza y a los niños hay que atenderlos de todas maneras. Una mañana temprano, pasa un colectivo fuera de linea por una esquina de Capital Federal, sube a la vereda en una mala maniobra y se encuentra con una casilla de cartón improvisada, matando a una nena de tres años y destrozando a su familia...esa casilla estaba construida en una vereda por gente en situación de calle, indigencia, pobreza, desidia, irrespetuosidad gubernamental y de la otra vereda, aún hoy están los responsables de que ello ocurra, en plena campaña proselitista, hablando y hablando, prometiendo lo que hoy no cumplen, como si vendieran empanadas de humo pero con la masa dorada para hacernos creer que todo lo que vendrá, seguramente será mejor. No lo dicen, tampoco lo muestran, pero todos sabemos que ya es común ver como miles de familias duermen en las frías noches tapadas con cartones y calefaccionadas con carbón o leña que encuentran por ahí, los mismos combustibles que utilizan para calentar en su tacho de lata lo poco de comida con que cuentan para llevar algo al estomago.
Duele y mucho que los gobernantes nos pidan ser mas solidarios con los que menos tienen, queriéndonos culpar de algo que solamente es responsabilidad de ellos pues para eso los hemos elegido con el voto, sabiendo que son los pobres quienes mas ayudan a sus pares y en cada colecta de las ONG se pelean por colaborar para no ver sufrir a quienes padecen el flagelo de la pobreza que la misma clase dirigente fomenta por medio de planes truchos que no alcanzan ni para un rato de ilusión.
Cada día que pasa le vamos sumando por medio de la estadística, un punto mas de retroceso a nuestra querida Argentina. Ahora ya somos junto a Chile, los dos países que vamos a la cabeza en el consumo de alcohol y ello nos está mostrando un resultado calamitoso en el comportamiento cotidiano de la sociedad, máxime teniendo en cuenta que si aumentó el consumo en la bebida alcohólica, es porque son los jóvenes quienes han ingresado en una cantidad preocupante a la ya abultada lista de consumidores.
Nos hemos ido acostumbrando a que todo aquello que resulta Legal, aunque sea una porquería, aunque deje jirones de seres tirados por las calles, se debe respetar porque así lo indica la Constitución, la misma que nos pasamos por donde termina la espalda toda vez que algo no nos agrada o nos conviene.

Hasta el fútbol se ha politizado y ahora tenemos un Técnico "militante" en la Selección nacional con un Sr. Sabella que nos dice... "Con esa cultura popular del 'Perón vuelve' y el 'Perón vive' escritos en todas las paredes, fue creciendo mi necesidad de estar siempre del lado de la solidaridad y de la distribución de la riqueza por una sociedad más justa, más igualitaria, en donde todos puedan tener las mismas posibilidades". Es decir que para ser argentino todo aquel que no comulgue con el pensamiento de un Partido o ideología, quedará excluido para pensar, opinar o formar parte de una forma de vida. Cuando leo estas declaraciones políticas de un representante del deporte, vienen a mi memoria aquellos datos que se publicaron cuando Dieguito ocupaba el mismo lugar que Sabella y por entonces percibía la módica suma de 100.000 dólares mensuales, claro está que con ese monto en el bolsillo, cualquiera puede hablar de gobierno popular, solidaridad, país federal o los tomates de la abuela, total le da lo mismo que haya o no pobres o ricos si al final solamente los ven desde el avión o el helicóptero o en el peor de los casos detrás de los vidrios polarizados de un automóvil blindado porque, como si fueran reyes, se movilizan con custodia por temor a que los mismos pobres, los que ellos dicen ayudar, les puedan robar o secuestrar sus pertenencias fruto del sacrificio....nuestro.
A los argentinos, nos han sacado la escalera y nos quedamos con el pincel en la mano. Cuando estudiábamos, los próceres eran San Martín, Belgrano, Sarmiento pero hoy, nos cambiaron la historia y resulta ser que estábamos muy equivocados porque los libros no hablaban de quienes realmente fueron los protagonistas de la historia, por ese motivo, desde el propio gobierno se nos informa que lo correcto es reconocer como patriotas a ilustres como Kirchner, Guillermo Moreno, Lazaro Baez, Máximo, Fariña, Elaskar, D' Elia, Cabandie, Zaffaroni, Oyarbide, Larroque, Recalde, Kunkel, Diana Conti, y muchos otros mas que ahora, prestando un poco mas de atención, recuerdo que vienen siendo próceres desde hace muchos gobiernos y de diferentes ideologías, eso si...todos tienen su alfombra roja a la entrada de sus domicilios para no entrar a la casa con los pies llenos de barro del lugar en donde viven todos los que ellos dicen defender.
Sabemos que de nada sirve poner la lengua en movimiento si antes no meditamos sobre lo que vamos a decir, pero por las dudas, es bueno recurrir al "mataburros" y allí volver a comprender si estamos o no equivocados cuando opinamos de esta manera." Hipócrita adj./s. com. Se aplica a la persona que actúa con hipocresía, fingiendo en público tener ciertas ideas o ciertos sentimientos, pero opinando o sintiendo en realidad otros distintos o contrarios."
La verdad es que ya lo sabíamos, pero como en el amor el "mentime que me gusta", parece que nos hace felices y toda vez que tenemos la posibilidad de elegir, al entrar al cuarto oscuro lo hacemos como si fuera literalmente así y no nos fijamos en la cantidad de opciones que hay sobre la mesa para poner en el sobre algo que al menos nos acerque a un cambio positivo, la próxima vez quizá con una vela o linterna en la mano, no nos equivoquemos tanto.
"Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás."
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
Ricardo Bustos  - Capiovi Misiones Argentina
ENVIADO POR SU AUTOR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos