sábado, 31 de mayo de 2014

¿De ilusiones…también se vive?...

Ver la foto en el mensajePor Ricardo Bustos
Cuando leemos noticias internacionales, si son de economía, no faltan en ningún medio aquellas que hablan de China y su crecimiento. De este lado del mundo, acostumbrados al …”lo atamos con alambre”…es muy común encontrar declaraciones de “políticos de cabotaje” sin “pedigree” alguno que justifique su permanencia en los cargos que ocupan.
Por estos días, en los que todos los funcionarios cuestionados, imputados, procesados o fugados, gozan de buena salud y libertad sin condicionamientos, un llamado de alerta se alza desde el gigante Asiático hacia todos quienes creen que la impunidad es eterna.
Desde que tomó las riendas del Partido Comunista Chino (PCCh) -en noviembre de 2012-, y del Ejecutivo -en marzo de 2013-, el presidente, Xi Jinping, se ha comprometido a acabar con la corrupción en las filas de su partido, apuntando a funcionarios de todos los niveles, tanto a los más altos, a los que denomina "tigres" como a las "moscas", los de rango inferior.
Zhou Yongkang , uno de los políticos más poderosos de la última década, se convirtió en 2013 en el 1er. miembro del Politburó --en activo o retirado-- en ser investigado por delitos económicos desde el fin de la Revolución Cultural. En general, el Partido Comunista de China honra a sus líderes cuando estos se jubilan, y se desvanecen los rumores y sospechas, pero el caso de Zhou Yongkang fue diferentes, y cuando bajó (o lo bajaron) del poderoso Comité Permanente del Buró Político hace 16 meses, las cosas empezaron a ponerse muy mal para él, sus amigos y aliados.
…¡Teléfono muchachos…si quieren hacer negocios con los Chinos!…
Empresarios, funcionarios y ejecutivos de una gran empresa petrolera comenzaron a ser investigados por la misma causa que el Sr. Zhou. El poderoso Partido Comunista Chino (PCCh) ha dicho que están bajo investigación por violar sus reglamentos disciplinarios, en especial el código anti corrupción.
Quiero creer que en Argentina, todos coincidimos en que... “soldado que huye sirve para otra batalla”, pero en China las cosas son diferentes y algunos de los allegados a Zhou simplemente han desaparecido, al menos de la exposición pública, incluyendo su hijo (Zhou Bin, especializado en negocios de gas, educado en Texas, USA), y su nuera estadounidense (Fiona Huang Wan, coproductora del programa de TV "Historia Policial", que financiaba el Ministerio de Seguridad Pública), supuestamente bajo custodia de las autoridades chinas. (U24)
La noticia fría y cruel para el ámbito politice y empresario Chino corrupto , dice que… “Un tribunal chino ha condenado a muerte a un millonario llamado Liu Han, vinculado a quien fue responsable de la Seguridad Nacional y miembro del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista de China, Zhou Yongkang. Liu Han fue considerado culpable de encabezar una organización ilícita culpable de crímenes violentos durante las 2 últimas décadas junto a su hermano menor Liu Wei..
Según la Corte, a partir de 1997, cuando ambos hermanos Han crearon el grupo Hanlong con su socio Sun Xiaodong -quien está siendo investigado en un caso separado-, contrataron a una banda de matones. Luego, el grupo se convirtió gradualmente "en una organización delictiva relativamente estable".
Todo indica que la investigación abarca la China National Petroleum Corp., donde Zhou Yongkang fue gerente general en 1996, antes de avanzar hacia jefe de la seguridad nacional.
"Con la ayuda de sicarios, planearon y cometieron asesinatos y asaltos, encerraron a sus enemigos y los extorsionaron, llevaron a cabo comercio ilegal y tiranizaron a la población local"según la acusación.
La sentencia a Liu Han supone el fin de uno de los procesos judiciales dirigidos a los empresarios privados de alto nivel en China, una acción que comenzó desde que Xi Jinping asumió el cargo de Presidente y prometió luchar contra las prácticas corruptas tanto en las altas como las bajas esferas de la sociedad.
Los hermanos Han fueron enjuiciados junto a otros 34 supuestos miembros de mafias.
Honramos a nuestros próceres vivientes:
Boudou, Baez, Jaime, Moreno, D' Elias, Shoklender, Elaskar, Fariña... Etc. (es decir…muchos mas…)
Los Miembros del Gabinete Nacional que cada día nos mienten en la cara y encima quieren que les creamos, por eso se enojan con los medios que nos informan.
Y al arco oficial y opositor de las Honorables Cámaras Legislativas, quienes con su mano levantada o el dedo en un botón, deciden cuando vamos a comer…y si seguimos así…cuanto vamos a vivir…
“Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”. Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.
Ricardo Bustos Desde Capiovi Misiones Argentina
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos