miércoles, 30 de diciembre de 2015

El viejo Apotegma Anarquista

Por el Dr. Aníbal Hardy
Durante este convulsionado 2015, tras un simple análisis a mis contemporáneos gobernantes, descubrí que no existieron en muchos de ellos la tarea noble, basada en la buena doctrina, el coraje y la generosidad, por lo que se puede afirmar que en la Argentina actual, al menos en parte, las buenas ideas han desaparecido. Con la nueva administración nacional esperemos que desaparezca la costumbre arraigada de los esfuerzos combinados de una clase política acomodaticia, ayudada sobre todo por una gran mayoría de argentinos muy necesitados, (dos tercios), algunos incautos y otros avivados, gustosamente abrazados por una clase dirigente, que solo busca continuar en el poder. Moraleja: "Papá gobierno sólo sobrevive con hijos incapaces y cuanto más incapaz es el hijo más gasta para mantenerlo… "
Cuando desde el kirchnerismo hablan de “profundizar el modelo”, la otra parte minoritaria de argentinos (un tercio), que trabaja honestamente desde el llano y paga religiosamente sus impuestos, les vienen a la memoria los nombres del sentenciado Jaime, Pedraza, la Barrick Gold , la British Petrolium y otras transnacionales, los barones del conurbano y algunos gobernadores. De seguir llevándose a cabo esta mentada profundización, hubiera significado la entrega definitiva, el remate final de la poca autonomía estratégica que le queda a nuestro país. Con el feliz advenimiento de la democracia, se dijo que con ella se comía, se educaba, se curaba; pero se omitió incluir que en realidad se podía robar, asesinar y destrozar al país.
La verdadera profundización se basaba en los negociados, robos y enriquecimiento ilícitos. Se sustraía para las diferentes coronas, nacional, provincial, municipal e incluso las propias, y esa planificación sistemática, era usada para seguir en el poder. Noles sirvió.
Pese al cambio, mientras tanto para el pueblo, sigue vigente la Ley de Entidades Financieras, norma basal para el vaciamiento del país, impuesta durante la dictadura militar. Paga más impuestos un ocupa de Villa Soldati al comprar un litro de leche, que un especulador que mueve capitales millonarios. La minería a cielo abierto casi no aporta al fisco y exporta bajo simple declaración jurada. Al juego, lo tratan como si la timba fuera una actividad de caridad. Los distraídos integrantes de las Fuerzas Armadas que juraron por la bandera, que estaban dispuestos a defenderla en caso que un ejército enemigo o una ideología foránea (Chavismo) intentara cruzar la frontera, hasta hoy solo se cuidan de no perder sus pensiones de retiro.
Los grandes partidos políticos son verdaderos envoltorios de una logia. La traición a los ideales políticos ya no es castigada por ningún Tribunal de Honor: funcionarios “todo terreno” ocupan cargos en distintos gobiernos, sin importarle el color político. Ciudadanos que no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado. Se robaron millones a jubilados para darles una dádiva miserable y un mal servicio hospitalario. No hay familia, célula de la sociedad, ni justicia independiente y menos educación. En síntesis: muchos ciudadanos convertidos en felpudos humanos que tratan de reelegir a sus propios déspotas.
Para revertir esta situación, entre todos deberíamos sustentar la vida pública sobre valores morales firmes, reafirmar el cumplimiento de la ley y no legitimar esta velada anarquía, como con los focos de resistencia abierta que realizan desde el Congreso de la Nación para trabar y/o derrocar al nuevo gobierno que como efecto dominó se esparce por todo el país. Urge Implementar una cultura del trabajo y no seguir cultivando la cultura de la dádiva y del clientelismo. Tener una política educativa y socio económica que revierta la pobreza creciente, y no calmar el hambre con la distribución de planes sociales, apresurar la integración nacional.
Extirpemos el viejo apotegma anarquista: “Todo gobierno, no es sino la organización de la clase privilegiada que oprime al pueblo con las fuerzas del pueblo mismo y que éste, nombrando diputados, delega en ellos la conquista y la defensa de sus derechos..." Todavía no desapareció el coraje cívico que se necesita para luchar por la Patria, no todo está perdido, ni todos los honestos están escondidos en sus casas. Feliz Año Nuevo
ABOGADO - DESDE FORMOSA
Enviado por su autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos