lunes, 21 de diciembre de 2015

¿En que quedamos Daniel?

Por Ricardo Bustos
¿Se acuerda de aquel gobernador bonaerense, candidato a presidente de la nación representando al proyecto? si...Daniel Scioli, bueno, ese mismo hombre, quien felicitó al nuevo mandatario argentino Mauricio Macri, con el que se reunió y juraron amor eterno, al punto tal de planificar un viaje juntos por Europa para lograr acuerdos económicos en el viejo mundo, resulta que ahora le agarró la "chiripioca" como al personaje de Chespirito y se le soltó la cadena delante de los militantes de lo que alguna vez fué el "modelo", como la Corriente Nacional de la Militancia. Ellos le llaman jornada de reflexión, pero se dedican a pegarle a todo lo que se mueve y no sea color naranja. Ahora Don Daniel, le dió fuerte a su ex opositor en las elecciones y dijo públicamente que "no está de acuerdo con las medidas económicas que implementó el gobierno de Macri ya que no dejó pasar ni una semana para concretar un ajuste brutal". Ya no se puede pensar otra cosa, o perdió la memoria, o es un caradura mas de tantos que tiene la política nacional. Se fué ayer de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, dejando un caos que llevará años poder solucionar. Sin dinero para los sueldos y aguinaldo, tanto que la gobernadora Vidal tuvo que recurrir al Estado Nacional para frenar un estallido social en puertas, que hubiera producido de no haber pagado en tiempo y forma. Los hospitales no tienen insumos y las deudas con los proveedores son inmensas, hay falta de profesionales porque debido a los bajos salarios en el Estado, muchos se van al sector privado o bien a otras provincias. Las Escuelas están destruidas, la falta de obras en la Provincia es la misma que cuando ingresó el gobierno que se fué, pueblos enteros sin cloacas o agua corriente, el sistema energético da lástima y no hay nadie que se atreva a instalar una fábrica porque no tendría la posibilidad de ponerla en marcha. Mucha policía nueva y poca capacitación, Estado sobredimensionado con personal que cumple la misma tarea en un mismo lugar y no hay sitio para tantos. En fín, ha sido una etapa que ha fabricado solamente ñoquis, de todas las edades pero afines política e ideológicamente a las "patrullas" de la señora, la misma que como el viento, se fué un dia y dejó un tendal de su propia gente abandonada a la mano del destino.
Que se puede esperar de una presidente con aspiraciones de reina. Escribe Nico Wiñazki que "Cristina Elisabet Fernández, mientras fue Presidenta, le dio una orden al personal que trabajaba a su lado en la casa rosada, o sea, pululando por el corazón del Poder Ejecutivo: cuando ella caminaba por los pasillos debían evitar cruzarla, no quería ver a nadie enfrente suyo, y si eso llegaba a suceder por azar, nadie debía mirarla a los ojos, o siquiera hablarle". Típico de "el último emperador o los zares rusos".
La nueva gestión no quiere saber nada del Tango 01 porque no es un avión que pueda ser confiable y no por los años de uso sino por el mal mantenimiento que ha tenido ya que por no acudir a la fábrica Boeing en Estados Unidos, siempre se recurrió a terceras opciones que no han dado buenos y confiables resultados, por lo tanto y vaya a saber que extrañas cosas mas (?) no lo utilizarán en los primeros viajes del presidente. Otro tanto ocurrirá con la lujosa flota de automóviles que formaban parte de la presidencia entre los que se encontraban modelos de Audi, dignos de un Jeque.
Volviendo a Daniel Scioli, le pediría como humilde ciudadano que no se preocupe mas por nosotros, no vale la pena que se canse porque nadie le creerá cuando se entere que en su mente está el pensamiento de alguien que no se puede convencer sobre el daño que le hicieron a los argentinos. Dijo que "Tenemos que comenzar a construir un camino de alternancia, con un espíritu de unidad porque van a hacer todo lo posible por dividirnos y tenemos 12 años de logros por defender" (?) , muéstrese un poco sincero y enumere esos logros por favor Sr. Scioli, es que acaso no se da cuenta Don Daniel que esas palabras suenan a campanas de barro, que esos doce años de logros los ve usted y algunos de los que todavía no huyeron como rata por tirante, pero el resto de la población, la que piensa que otra argentina es posible con gobiernos que piensen que por la senda del trabajo y la confianza todo puede ser un poco mejor.
PD: ¿Cual es el Scioli verdadero?

Ricardo Bustos Locutor Nacional - Comunicador - Capioví Misiones
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos