lunes, 21 de diciembre de 2015

Entre el bono de Moyano y las mentiras de la Corte

Por Ricardo Bustos
Durante un largo período Hugo Moyano el líder de la CGT, estuvo de novio y al final terminó casándose con el gobierno Kirchnerista, al que abandonó cuando se dió cuenta que no había posibilidades concretas de "trepar" un poco mas allá en la escala de "chupamedias". Pasó el tiempo, no tanto, para volver a acomodarse en el rol de oposición y tratando de buscar un lugar en donde sentirse cómodo, teniendo en cuenta que aquel matrimonio del pasado lo llevaría a una caída estrepitosa dentro de las fuerzas gremiales, que por cierto de uno y otro sector, quedaron bastante "cascoteadas". Intentó por todos los medios pero sin quedar "pegado" ante su gente, acercarse a Macri y así le fue. Hasta el momento el único que se va salvando es el secretario general de los trabajadores rurales Momo Venegas, quien mas inteligente que otros, formó su propio partido político "FE" y lo presentó en sociedad para que algún candidato necesitado se haga con la sigla llegado el caso de presentarse a una elección por fuera del aparato. José Manuel de la Sota, no le jugó limpio al Momo porque Massa tenía otras intenciones, pero le dió tiempo para ponerse debajo del paraguas de "Cambiemos" y fué así que entre gallos y medianoche, terminó siendo parte con su "FE" de la coalición que gobierna con la presidencia de Macri.
Hugo Moyano, debería contar hasta 1000 antes de pedir algo y mas en esta coyuntura, en la que un nuevo gobierno se encuentra con las arcas del estado arrasadas y deudas tan importantes que deberá pedir créditos internacionales para ponerse mas o menos al día. Apenas una semana ha transcurrido, desde el momento en el que comenzó el nuevo presidente su largo peregrinar por distintos sectores de la Administración, para darse cuenta de lo caótico que resultaba comprobar como había encontrado al país y cómo será la hipocresía de algunos gremialistas que se burlan de los ciudadanos comunes como nosotros, los que no recibimos planes, aquellos que si no trabajamos no comemos, los docentes del interior, que son muchos y padecen enormes problemas para prestar servicio, que viven peleando por una recategorización o mejoras en el estado edilicio de las Escuelas y ni hablar de los jornaleros de las provincias en las que como ahora, cuando llega la época de lluvias y tormentas, son mas los días en los que no se puede trabajar y por ende llevar algo de alimento a su casa. Don Hugo, tiene hace mucho tiempo bien "acomodados" a los dos hijos, uno en el gremio de Camioneros a quien hay que darle sus méritos porque los profesionales del volante que están afiliados perciben buen salario y el otro , conduce el gremio de los peajes, es decir que entre los tres "manejan" a su modo el movimiento del país llegado el caso de una protesta sindical.
Ayer nos dijo Moyano que " en los últimos 8 años venimos percibiendo un bono y en la última ocasión se cerró en $ 5.300". ¿Eso sabe que es Don Moyano?...es inflación, la misma que generó durante la mayor parte del gobierno la familia Kirchner y de la que usted fué cómplice directo, entonces, debería tener un poco de criterio al pedir y mucho mas en esta época del año, con un gobierno que aún no debe saber si lo que tiene bajo sus pies es una mina antipersonal o directamente un polvorín que le dejaron los que huyeron sin solucionar los problemas del pueblo. Piense usted que en todo el interior del país, la enorme mayoría de trabajadores, no pueden pedir un bono extra porque las cuentas son muy sencillas...no quedó nada para regalar y eso usted lo conoce bien en la CGT porque los delegados provinciales se lo informan mensualmente. La pequeña y mediana empresa está destruida y con ella las economías regionales, entonces...¿cómo cree que podemos sentirnos quienes vivimos en el interior al escucharlo a usted pedir semejante cantidad de dinero para fin de año si aquí hay gente que no cobra eso ni en un mes de trabajo? La verdad que a esta altura poco y nada importan las declaraciones de los gremialistas, pero son parte de nuestra soberanía democrática y debemos respetarlos. Nosotros esperamos lo mismo de ellos.
Moyano dice que este gobierno entrante, ha sido muy generoso con el campo y a Dios gracias que así ocurrió, porque no debemos olvidar que en el año 2001, también fué el campo el que nos salvó de ir a la ruina y entre los beneficiados, se encuentra el gremio de Camioneros, porque los camiones se cansaron de hacer viajes con cereales hacia los puertos del país.
Bueno Don Hugo, tenga paciencia, si todo sigue bien y los argentinos ponemos el hombro, quizá pronto no haga falta pedir un bono extra porque lo habremos ganado con trabajo genuino, ese que nos gusta a la mayoría.
No se enoje Moyano. Todavía hay muchas cosas por arreglar y entre ellas una de las mas delicadas es la Corte, porque hay gente que hace las cosas a las escondidas y al final todo se sabe y si no me cree, lea el artículo de Guillermo Cherashny en "informador público" sobre la limpieza en sus actos por parte de la única mujer que integra la Corte Suprema de Justicia de la Nación la Doctora Elena Highton de Nolasco, la misma que no permitió a Macri poner los dos jueces. El 9 de diciembre hizo que Lorenzetti, Maqueda y Fayt cometieron el acto más grave de la historia de la Corte Suprema argentina. En efecto, los tres supremos nombraron a su hija, Elenita Nolasco como titular de la Secretaría Judicial de Relaciones de Consumo del Tribunal, una secretaría ideada por la propia Highton de Nolasco. Pero lo más grave es que su hija fue nombrada hace dos años en el mayor de los secretos como secretaria letrada, pero recién el 9 de diciembre fue ascendida a Secretaria de Consumo, con rango de camarista. Highton fue nombrada como ministro de la Corte en lugar de Eduardo Moliné O’Connor, despidió a todos los parientes de éste, que eran simples empleados, pero desde que se creó la Corte Suprema, después de la reforma de 1860, nunca en la historia ningún ministro en ejercicio pudo nombrar a un hijo como secretario de ese tribunal, lo que configura un caso grave de nepotismo, muy similar a los vivimos estos últimos doce años de Kirchner-cristinismo. Esta señora Jueza, es la misma que dijo hace unos días "el cargo de la Procuradora Gils Carbó es vitalicio" cuando todos sabemos que por una Ley se la puede remover igual que como se la nombró y no creo haya dicho eso por desconocimiento.
Como verá, entre su bono de fin de año desde el llano y la mala conducta judicial de quienes tienen que predicar con el ejemplo por otro , algo habrá que hacer en el medio para que todo cambie para mejor, al menos los Zaffaroni y Oyarbide, fieles exponentes de la moral criolla de los últimos tiempos de poder, lentamente van desapareciendo de la escena y eso ya es mucho.
"Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros." Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

*Ricardo Bustos Locutor Nacional Comunicador
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos