lunes, 14 de diciembre de 2015

Por favor...que alguien diga la verdad a los jóvenes

POR RICARDO BUSTOS
Mirando el programa de Mirtha Legrand, pude comprender que todavía existen en el país personajes que todo lo miran desde arriba porque en muchos casos han vivido de arriba en todos estos años y me refiero específicamente a Diego Torres, con orígenes peronistas en su familia o Martín Bossi que se cansó de imitar con burlas a Cristina o Karina Mazzoco que vivió de los trabajos que le posibilitaron los que recibieron suculentas pautas publicitarias desde el gobierno cuyos dineros eran de nosotros.
Cuando las canas te cambian el rostro frente al espejo, es porque aparece la experiencia de vida y en mi caso, no ha sido un lecho de rosas porque como tantos millones de argentinos tuvimos que bancar momentos duros de la historia argentina. Estos jóvenes que hoy opinan con liviandad sobre el pasado en cualquier programa de televisión, no tienen la menor idea lo que era nuestro país hace 40 años, con una revolución militar atrás de otra, huelgas salvajes que nos dejaban sin harina, combustibles o medicamentos cuando algún trasnochado sindicalista se levantaba enojado porque anoche no le había ido bien.
Me cansé de escuchar tanta mentira y en boca de militantes millonarios que se hacen los humildes porque no pueden decir como hicieron para hacer su patrimonio en tan poco tiempo. A estas alturas, poco me importa lo que piensen ese tipo de personas, pero si me duele lo que dicen porque hay muchos jóvenes que no saben nada de política y como escuchan a sus referentes artísticos o sociales les creen como si fueran héroes de un tiempo que no se fué.
Hoy para mi es una anécdota, pero el "corralito" no fué broma. Recuerdo que mis padres habían fallecido y los hermanos decidimos vender la propiedad que también de jóvenes había sido nuestro hogar. Fué una empresa quien se interesó con la idea de construir un edificio torre sobre el terreno y en apenas un mes ya estaba todo decidido con aprobación de ambas partes. Una mañana por mi tarea profesional debía viajar a Bahía Blanca por un acto institucional y dos horas antes me avisan que debo asistir a una Escribanía en mi Ciudad de La Plata para firmar todos los documentos que acreditaban la venta y traspaso de la respectiva escritura de dominio. Nunca olvidaré que en ese año, el 2001, recién se había impuesto como norma el famoso CBU para las transferencias interbancarias, así que una vez finalizado el trámite y con la promesa de la Empresa de depositar en nuestras respectivas cuentas el dinero que correspondía a cada uno, me fui del lugar hacia mi destino laboral con el tiempo justo.
Hay que ser muy macho para "bancarse" lo que nos sucedió a millones de argentinos, pero mas aún cuando te enterás al otro día de firmar un documento de venta por un precio que cuando vas al cajero el valor de ese dinero quedó convertido en centavos porque para vos era 1 a 1 con el dolar de entonces y no fué lo mismo recibir 20.000 dólares que 20.000 pesos y como si fuera poco, no podíamos extraer del cajero mas de 200 pesos por día, de los cuales, muchas veces eran "Patacones" que por suerte fueron bien aceptados en casi todo el país porque hasta los dibujos del billete eran similares a los de curso legal, algo que no ocurría con los "bocones" porque no gozaron de mucha confianza. ah...esos "Patacones" se imprimieron en la imprenta Ciccone. Muchos no quieren decirlo pero a Duhalde lo fueron a buscar a su casa de noche y lo designaron presidente en la Asamblea Legislativa reunida de emergencia porque estábamos ante una situación dramática institucionalmente.
Después de recibir un país en llamas y con el dolar a $ 1,40 mas CER que era la indexación, el gobierno de Duhalde con la ayuda del campo en su conjunto, fué sacando al país del pozo, dejando en el camino angustia, dolor, pérdida y hasta muertos por estress o en el peor de los casos gente que llegó al suicidio al no poder afrontar las pérdidas.
Volviendo al tema de los artistas opinólogos en el programa de Mirtha Legrand o aquellos "militantes" que fueron a despedir a Cristina, les diría que no saben nada o no quieren saber o no entienden lo que sucedió en el país en el año 2001, es decir dos años antes de asumir el matrimonio salvador.
No se trata de olvidar, solamente de no mentir.DIGAMOS LA VERDAD DE UNA VEZ: LOS KIRCHNER ASUMIERON EN EL 2003, cuando ya el fuego del incendio de 2001 se estaba apagando y gran parte del gabinete del Dr. Kirchner, venía de la gestión Duhalde.
Aquí no se trata de defender a ningún político o gobierno, pero si se debe hacer justicia reconociendo que fué Duhalde con un grupo de expertos en economía quienes lentamente fueron buscando soluciones para volver a poner a la Argentina de pie y en el año 2003, cuando para los militontos nace la nueva era, el gobierno kirchnerista recibía las mieles de la soja, el petróleo, trigo y cuanto commodities se cotizaba a precios que hoy sería impensado volver a tener. A pesar de ese viento de cola de tantos años, nos dejaron un país en ruinas y con una sociedad dividida política y socialmente con muchos hermanos por debajo de la línea de pobreza, hambre, desnutrición, exclusión educativa con los mayores presupuestos de la historia. Veo que se destruyó algo que podía haber sido una gran nación, para construir un imperio en el extremo sur y se han cansado de robar, por eso es que tampoco se han preocupado mucho en intentar ganar una elección con candidato propio.
Al final, se fué de la plaza de mayo en helicóptero con una soberbia tan grande que dió varias vueltas sobre los jóvenes porque no podía creer la cantidad de gente que le habían "juntado" sus imbéciles punteros y lo del avión en clase turista no lo creo.
Hoy podemos escuchar a muchos militantes del "modelo" criticar al nuevo presidente porque se puso a bailar como si la jefa de ellos nunca lo hubiera hecho y en momentos en los que muchos ciudadanos la pasábamos muy mal, algo que nos producía dolor de estómago.
Para refrescar la memoria de algunos e informar a otros, aquí un pequeño ejemplo de quienes integraron el gabinete del gobierno que entregó el país funcionando a Néstor Kirchner y que aún hoy reniegan de haber sido parte: MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Dr. José Ignacio de MENDIGUREN, SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA Dr. Aníbal Domingo FERNÁNDEZ, D. José B. PAMPURO, SECRETARIA DE TURISMO Y DEPORTE D. Daniel Osvaldo SCIOLI, JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Dr. Jorge Milton CAPITANICH, SECRETARIA DE GABINETE Y RELACIONES PARLAMENTARIAS Dr. Juan Pablo CAFIERO, D. Julián DOMÍNGUEZ, Lic. Eduardo AMADEO, SECRETARIA DE ASUNTOS POLÍTICOS D. Juan José MUSSI, SECRETARIO DE ASUNTOS CONSULARES Emb. Martín REDRADO, SECRETARIA DE COMUNICACIONES Lic. Jorge SARGHINI SECRETARIA DE POLÍTICA ECONÓMICA Dr. Jorge Alberto TODESCA, SECRETARIA DE FINANZAS Lic. Roberto Lisandro BARRY Lic. Guillermo E. NIELSEN BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. Dr. Mario BLEJER Dr. Aldo PIGNANELLI Dr. Alfonso PRAT-GAY .
Como vemos, algunos de los que ven el demonio en el pasado, deberían darse un buen baño de azufre porque tienen el fuego del infierno en sus pies y no dudaron en seguir quemándose.
"El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla." Manuel Vicent (1936-?) Escritor español.

Ricardo Bustos - Locutor Nacional - Comunicador
Capioví - Misiones
ENVIADO POR SU AUTOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos