martes, 27 de noviembre de 2012

CORRUPCIÓN EN EL FEUDO DE GILDO INSFRAN -Opinion Ciudadana

"Renegociaron la deuda sin estar capacitados". La "coima" pagada a Boudou a través del FonFiPro, sigue siendo noticia

Antes de que The Old Fund controlara a la ex Ciccone Calcográfica -período en el que la empresa solo hizo negocios con el Estado o el Frente para la Victoria-, la sociedad fue utilizada para vehiculizar otro trabajo por el que recibió millonarios fondos públicos, entre ellos renegoció la deuda de la provincia de Formosa. El FonFiPro ya había tenido antecedentes de corrupción con los cheques de Skanka y las maquinas agrícolas truchas de Cristina y Moreno.
En la presentación que entregó a la Justicia la semana pasada, el ex director de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele, admitió que se encargó de esa operación financiera, por la que cobró 7.667.161 millones de pesos.
Eso ocurrió en mayo del 2010. Desde el Gobierno, quien trataba el tema de la deuda de manera oficial con el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, era el entonces ministro de Economía, Amado Boudou.
En la declaración escrita que le presentó al juez Ariel Lijo, Vandenbroele no dio precisiones sobre cómo y por qué consiguió asesorar a Formosa en la reestructuración de su deuda.
Vandenbroele detalla, eso sí, que para realizar el trabajo debió contratar a especialistas en el tema. Según explicó, esos expertos cobraron alrededor de $ 2,2 millones. O sea que de los $ 7,6 millones iniciales que recibió The Old Fund más de 2 millones se transfirieron después hacia otro destino, que ahora será investigado por la Justicia En su escrito, Vandenbroele aclaró que el dinero cobrado a Formosa no provino de un delito. Dice que es en vano que el juez y los fiscales investiguen entonces si se está frente a una operación de lavado de divisas.
¿Quiénes son los profesionales que The Old Fund contrató para este trabajo? ¿Por qué Formosa, una de las provincias más pobres del país, renegoció su deuda con el asesoramiento de una empresa que no tenía antecedentes ni el personal acorde para esa tarea?
En marzo, Clarín reveló parte del contenido de un cuaderno de anotaciones que Vandenbroele había olvidado en la casa de su ex esposa, Laura Muñoz. Entre otras cosas, el director de The Old Fund había escrito frases que hacen alusión a un negocio en "Formosa", y al lado se lee las letras "JM". En ese bloc, Vandenbroele escribió varias veces el apellido del socio de Boudou, Núñez Carmona. Su nombre: José María.
La esposa de Vandenbroele también involucro en los negociados a la ingeniera forestal Estella Maris Manzur directora de la UCAP y una de las mujeres más poderosas y estrechamente vinculada al gobernador Gildo Insfràn, a la cual recordaba como "una mujer muy poderosa, como una gobernadora o algo así, que le causaba mucha gracia a su marido". A días del deposito formoseño, Vandenbroele transformo parte del dinero en 1.2 millones de dólares, que se los llevo con destino desconocido.Fuente: Publicado en OpiniónCiudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos