viernes, 16 de noviembre de 2012

Formosa:
ESCANDALO: Mujer que en junio le dieron turno para noviembre, no fue atendida porque no protestó contra el cierre del Odontológico
La señora Mirtha Torales de Quiroz, que en junio pasado había denunciado públicamente que sus hijas no pudieron ser atendidas en todo el año en el servicio de Odontología del Hospital Central, porque en diciembre pasado -al genio de Décima y a su bastonera Batista- se les había ocurrido desmantelar el Hospital Odontológico que -provisoria pero eficientemente- prestaba servicios sobre la calle Pringles.
A partir de allí empezaron las penurias de los Quiroz y de miles de personas de capital y del interior provincial, que ya no encontraron contención, ni la rápida atención que -durante la gestión del Ministro Gómez- le brindaban en el desaparecido Hospital Odontológico.
Así fue que a los Quiroz en Diciembre les dieron turno para Febrero porque estaban desmantelando el Hospital, pero en Febrero como se seguian trasladando y no encontraban nada, le dieron turno para el 09 de Mayo, fecha en la que no las pudieron atender porque no tenían nada de elementos ni insumos, entonces la pasaron para el 13 de junio que fue asueto provincial porque era el día de San Antonio y en el Hospital no había nadie.
Como no era de gravedad, solamente de infecciones en los dientes de las nenas y solo hacía 6 meses que estaban esperando ser atendidas, con lista de "insumos y materiales" y lugar donde comprar, las pasaron para el 14 de Noviembre. Si, leyó bien de Junio le pasaron el turno para Noviembre, por una atención que esperaban desde diciembre pasado. El reclamo -con algo de fundamentos- fue publicado por EL Comercial, La Mañana y Opinión Ciudadana.
FINALMENTE FUE CULPA DE LA MADRE QUE
NO DEFENDIÓ LA GESTIÓN DE ANIBAL GOMEZ
Al llegar el 14 de Noviembre con las caritas hinchaditas, materiales en manos, además gazas, algodón, alcohol, barbijos, guantes de gomas y jeringas desacartables, se presentaron nuevamente para ser atendidas, pero grande fue la sorpresa cuando las hicieron salir de fila, las llevaron a una oficina donde estaba la doctora Flecha quién le recriminó a la decidida madre haber hecho públicas sus penurias y encima la culpó de no haber defendido como corresponde la gestión del doctor Aníbal Gómez y de no haber protestado frente Hospital Odontológico para evitar que lo cierren.
"Ahora todo vienen a llorar y a quejarse, cuando no fueron capaces de defender la gestión anterior ¿o no eran bien atendido en viejo hospital odontológico?, ¿alguna vez tuvieron que andar esperando días o meses para ser atendidas?, ¿algunas vez en esa época: se le pidió que traigan material o se le dijo que se los podía atender porque no teníamos nada de insumos ni materiales?. No!!... No cierto, entonces en lugar de andar quejándose ahora, tendrían que haber ido a cacerolear y protestar cuando a estos imbéciles se le ocurrió cerrar el Hospital Odontológico. No ven que ahora no damos abasto, que estamos sobrecargados, que no tenemos nada y nos prohíben pedir materiales", le habría recriminado la odontóloga a la señora Mirtha Quiroz que solo que quería que -antes de fin de año-, sus hijas fueran atendidas aunque sea una sola vez.
A raíz de la fuerte discusión la doctora de negó a atenderles a las niñas, pese a que la madre le decía que ella también reconocía que estas cosas no pasaban durante la gestión del doctor Aníbal Gómez, pero que ella no tenía la culpa de que Pomelo Ferreira la haya mandado a sacar, ni tenia responsabilidad en la pésima elección del señor gobernador para reemplazarlo.
Finalmente no logró que atendieran a su hija y se apresta a presentar una denuncia penal, no sabe si por abandono de persona e irresponsabilidad profesional contra la odontologa, o contra Gildo Insfrán por su pésima elección de Ministro reemplazante. "Ellos roban, se equivocan, se enfrascan en internas y sufrimos nosotros", dijo Mirtha.  Fuente:Opinión Ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos