viernes, 23 de noviembre de 2012

DENUNCIAN AL OFICIALISMO
Un paso más hacia el control de las empresas
(Urgente24) Luego de que el oficialismo apruebe ayer el dictámen de mayoría en la Cámara Alta, senadores de la oposición denunciaron ayer que el kirchnerismo impuso un agregado que “desnaturaliza” el objetivo original de la reforma del Mercado de Capitales.
"Cocodrilo que se duerme es cartera", dijo jocoso Aníbal Fernández, según el diario 'Río Negro' cuando los senadores de la oposición parecían abandonar los cuestionamientos al proyecto de ley de reforma del mercado de capitales.
“Estamos frente a una nueva trampa del gobierno”, enfatizó el senador Gerardo Morales quien calificó de “abuso de poder” el agregado en el artículo 20 del proyecto. “El kirchnerismo, fiel a sus principios, ha acudido nuevamente a la trampa, entre gallos y mediasnoches”, agregó.
Se refirió así a un agregado que hizo el miércoles en Diputados el oficialista Roberto Feletti, sobre el final de la aprobación del proyecto en la Cámara Baja, que pasó ayer al Senado. Esto dinamitó el acompañamiento de buena parte de los bloques opositores a la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.
“Se destruye la confianza y la seguridad jurídica, y suprimen las reglas claras”, coincidió el senador Ernesto Sanz. 
El oficialismo avanzó de todos modos y emitió ayer el dictamen, en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Economía, con el objetivo de convertirla en ley la semana próxima por lo cual el jueves la ley (que cuenta con media sanción en Diputados) será aprobada en la Cámara alta. La reforma en principio no corre riesgos, por la cómoda mayoría del kirchnerismo en el Congreso, aunque en este caso será en soledad.
Con la modificación propuesta por Feletti, en el artículo 20 inciso a, la CNV podrá designar veedores con facultad de veto y separar a los órganos de administración de las empresas por 180 días cuando “resulten vulnerados” los intereses de accionistas minoritarios.Fuente: Urgente24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVOS DE TEMAS DEL BLOG

Buscar articulos